Anuncios

Emiliano “Dibu” Martínez fue figura, mantuvo otra vez la valla invicta y Aston Villa le ganó a Arsenal por la Premier League

Emiliano
Emiliano "Dibu" Martínez reacciona en el área en una de las llegadas de Arsenal; Aston Villa le ganó por 1-0, con una gran tarea del argentino - Créditos: @Catherine Ivill

Por segunda fecha consecutiva, Emiliano “Dibu” Martínez conservó la valla en cero en Aston Villa, que logró otro triunfo por 1-0 ante uno de los rivales directos en la lucha por el título de la Premier League. A la victoria del sábado pasado ante Manchester City le añadió otra por el mismo marcador en la decimosexta jornada ante Arsenal, al que bajó de la cima del torneo que ahora lidera Liverpool. Los Villanos están terceros, a sólo dos puntos.

Fue otro éxito importantísimo con el arquero del seleccionado argentino como figura, en un final con suspenso, donde terminó festejando con los hinchas que al visitante le anularan un gol porque el VAR detectó una mano del alemán Kai Havertz. Tras una pausa para examinar las imágenes desde varios ángulos, el juez recibió la advertencia de que no era válido el tanto en esa acción en la que la pelota quedó rebotando entre Dibu, su compañero Matty Cash y el rival. Era el último minuto de juego.

La polémica del final, con Dibu ensangrentado

Mientras se resolvía la situación, los médicos ingresaron a atender a Martínez, que en medio del encontronazo entre los tres jugadores sufrió un corte en el rostro al ser alcanzado por un botín de Cash en el intento de despejar.

Con 10 minutos agregados por delante, Aston Villa defendió su 15ta victoria consecutiva como local en el torneo, un récord para el club, y Dibu sostuvo su 41er encuentro en el equipo sin que le conviertan goles. Claro que en ese lapso, volvió a encontrarse cara a cara con Havertz, aunque en esa oportunidad fue literal, después de que el alemán se lo llevara por delante cuando fueron a disputar una pelota y eso generó un cruce de palabras y empujones. Casi ideal para que se consuma algo más de tiempo.

Dibu Martínez y Havertz, a los empujones

Antes, el marplatense tuvo un partido con tres atajadas valiosas, un par de intervenciones importantes para achicar los espacios de los rivales en el área y un reproche a un compañero en un centro que se le escapó de las manos y el palo salvó su arco: Ollie Watkins escuchó el grito del arquero y se agachó, pero la pelota se le fue a Dibu, pegó en la cabeza del delantero, dio en el palo y volvió a las manos de Martínez. Una cuota de suerte nunca viene mal en ese tipo de acciones.

Emiliano Martínez festejó un nuevo triunfo y su valla en cero en Aston Villa; el triunfo sobre Arsenal fue el segundo seguido ante uno de los equipos que pelean arriba en la Premier League.
Emiliano Martínez festejó un nuevo triunfo y su valla en cero en Aston Villa; el triunfo sobre Arsenal fue el segundo seguido ante uno de los equipos que pelean arriba en la Premier League. - Créditos: @Shaun Botterill

En el primer tiempo, en cambio, el brasileño Gabriel Jesús y el noruego Martin Odegaard se quedaron lamentándose y buscando explicación a cómo el argentino había podido evitar que sus remates se convirtieran en goles.

El resumen de Aston Villa - Arsenal

El que sí pudo celebrar fue el capitán, el escocés John McGinn, que a los 7 minutos de juego marcó el gol que fue decisivo para el triunfo de Aston Villa, que logra afirmarse en la zona de clasificación a la Champions League y pelea por el título. Además, el conjunto de Birmingham lleva siete encuentros sin derrotas tomando como referencia cualquier competición, ya que actualmente está jugando por la Europa League.

Emiliano Martínez se arroja hacia la izquierda y despeja el remate cruzado del brasileño Gabriel Jesús en el triunfo de Aston Villa sobre Arsenal por la Premier League
Emiliano Martínez se arroja hacia la izquierda y despeja el remate cruzado del brasileño Gabriel Jesús en el triunfo de Aston Villa sobre Arsenal por la Premier League - Créditos: @JUSTIN TALLIS

El próximo jueves, por el segundo certamen europeo en importancia, Aston Villa buscará sellar en la última fecha de la etapa de grupos su pasaje a los octavos de final en su visita al ya eliminado Zrinjski, de Bosnia. Y el domingo, por la Premier League, será visitante ante Brentford, que está por la mitad de la tabla.

Las posiciones