Anuncios

Emboscan y matan a policías en los límites entre Jalisco y Zacatecas

HUEJÚCAR, Jal., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de sujetos armados mató a dos policías municipales de Huejúcar y Santa María de los Ángeles, tras emboscar a varias patrullas en los límites entre Jalisco y Zacatecas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas de este miércoles cuando oficiales de Huejúcar y Santa María de los Ángeles acudieron a atender el reporte de una volcadura a la altura del crucero a San José de los Márquez, en el municipio de Huejúcar.

Al llegar al lugar los policías encontraron el vehículo reportado, pero en ese momento fueron sorprendidos por varios individuos que se ocultaban entre la maleza y comenzaron a disparar, por lo que se inició un tiroteo.

Al sitio llegaron varios vehículos con más atacantes, algunos al parecer con blindaje artesanal, y luego huyeron por una carretera secundaria que lleva al municipio de Huejuquilla; los policías tuvieron que bajar de las patrullas y dispersarse entre la maleza para poder ocultarse, pedir apoyo y responder al fuego.

El ataque provocó la muerte de una mujer policía de Santa María de los Ángeles y de un policía de Huejúcar; las cuatro patrullas presentaban varios impactos de bala y daños por choque, ya que fueron embestidas por los vehículos de los delincuentes.

La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación por estos hechos e inició las indagatorias con el apoyo de diversas autoridades.