Anuncios

Embajadores en Paraguay expresan solidaridad con Ucrania tras dos años de guerra

Asunción, 26 feb (EFE).- Embajadores de la Unión Europea (UE) y sus colegas de Corea, Estados Unidos, Japón y Reino Unido en Paraguay expresaron este lunes su solidaridad con Ucrania durante una ceremonia que incluyó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, cuando se cumplen dos años del comienzo de la invasión de Rusia.

Los diplomáticos se reunieron en la delegación de la UE en Asunción, donde se izó la bandera de Ucrania.

"Nuestro apoyo al pueblo de Ucrania ha sido inquebrantable y seguimos tomando acciones", refirió en su discurso el embajador de la UE en Paraguay, Javier García de Viedma.

El jefe de la delegación europea ratificó que los Veintisiete seguirán brindando "un sólido apoyo político, financiero, económico, humano" a Ucrania.

"Se cumplen dos años de esta agresión militar de Rusia que no ha traído sino destrucción, muerte y penurias para el pueblo ucraniano, pero también ha ocasionado daños al resto del mundo en forma de inflación, escasez alimentaria y grandes problemas de suministros", agregó.

Al acto asistieron, además de García de Viedma, sus colegas de Alemania, Holger Scherf; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Italia, Marcello Fondi; de Estados Unidos, Mark Ostfield; del Reino Unido, Ramin Navai; de Corea, Chansik Yoo; y de Japón, Nakatani Yoshie.

Rusia lanzó la invasión contra Ucrania que desató la guerra actual, el 24 de febrero de 2022.

(c) Agencia EFE