Anuncios

La Embajada de Finlandia lanzó una convocatoria para cubrir un puesto laboral: cómo aplicar y cuáles son los requisitos

La Embajada de Finlandia en Buenos Aires busca cubrir un puesto administrativo
La Embajada de Finlandia en Buenos Aires busca cubrir un puesto administrativo

La Embajada de Finlandia en Buenos Aires lanzó una convocatoria para cubrir un puesto administrativo. A través de su sitio oficial, el Ministerio de los Asuntos Exteriores de ese país europeo difundió los requisitos que se necesitan para aplicar a la vacante y la fecha límite para presentar la postulación.

El trabajo de la Embajada -que en su sede porteña opera en Argentina, Paraguay y Uruguay- abarca “desde la gestión de las relaciones interestatales hasta la promoción de las relaciones comerciales y la asistencia a los ciudadanos individuales”.

Según precisaron en la convocatoria, el puesto de Oficial Administrativo “es de nivel experto” y, entre las funciones que desempeñará la persona elegida, se contarán “tareas relacionadas con la Imagen País, la cultura y la comunicación como parte del equipo de Team Finland; la asistencia en los asuntos consulares y administrativos relativos a trámites migratorios a Finlandia; servicio al cliente, incluidas respuestas sobre consultas consulares, además de “otras tareas asignadas por el Jefe de Misión”.

En tanto, indicaron que del solicitante esperan “una educación acorde y algunos años de experiencia laboral”, además de tener ”buenas habilidades lingüísticas escritas y orales en español e inglés”. Además, correrán con ventaja quienes tengan “dominio del idioma sueco”.

La experiencia en asuntos culturales y de comunicación, administración financiera y tareas de servicios consulares serán las mejores bases para desempeñar con éxito el puesto. El oficial administrativo deberá poder trabajar bajo presión y estar dispuesto a recibir grandes cantidades de información nueva, adaptándose a situaciones cambiantes”, detallaron.

Nicola Lindertz, embajadora de Finlandia en la Argentina. Buenos Aires, 06/10/23.
Nicola Lindertz, embajadora de Finlandia en la Argentina. Buenos Aires, 06/10/23. - Créditos: @NOELIA MARCIA GUEVARA/ AFV

La contratación será bajo las condiciones de la ley laboral argentina y la remuneración “estará determinada de acuerdo al nivel salarial del país”. “La capacitación de la persona seleccionada se realizará paralelamente al trabajo en la Embajada de Finlandia en Buenos Aires y, si es necesario, en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Helsinki”, detallaron y dejaron en claro que “la tarea requiere iniciativa, responsabilidad y la capacidad de actuar con flexibilidad en una comunidad de trabajo multicultural”.

Las personas interesadas en postularse tendrán que enviar la solicitud por correo electrónico a admin.bue(a)gov.fi en formato libre en español o finés con pretensiones salariales y CV hasta el jueves 15/2/2024 a las 12 (GMT -3) con el asunto “Solicitud, Oficial Administrativo, Nombre Apellido”.