Anuncios

Embajada de EU inicia reprogramación de visa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La Embajada de Estados Unidos en México anunció que este miércoles 20 de marzo inició un programa para ofrecer a los solicitantes primerizos de visa de visitante (B1/B2) la oportunidad de cambiar sus citas a fechas más próximas sin costo adicional, esto para reducir los tiempos de espera.

La Embajada estadounidense en nuestro país señaló que a lo largo del 2024 se irán abriendo fechas de cita, sin costo adicional, a ciertos solicitantes de visa de visitante que actualmente cuentan con citas programadas para 2025 o después.

"Esta prometedora iniciativa demuestra el compromiso de la Embajada de EU de reducir los tiempos de espera para entrevistas de visa, y facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos para fines que incluyen trabajo, estudio y placer", dijo Daria Darnell, ministra consejera de Asuntos Consulares de la representación diplomática en México.

"Al lanzar esta iniciativa, consideramos que tiene el potencial de tener un impacto positivo en las vidas de miles de solicitantes de visa mexicanos", agregó Darnell.

¿Qué pasa si soy elegible?

La Embajada, a cargo de Ken Salazar, indicó que, si las personas solicitantes son elegibles y seleccionadas, recibirán una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo reprogramar su cita para una fecha más próxima.

Los ofrecimientos legítimos para reprogramar las citas a fechas más cercanas provendrán directamente del sitio web que maneja las citas con la dirección remitente donotreply@usvisa-info.com.

Si se les comunica la oportunidad de reprogramar a una fecha más cercana y el sistema no muestra que haya citas disponibles, la embajada animó a los solicitantes a que vuelvan a revisar el sitio periódicamente porque se irán abriendo citas específicamente para los seleccionados de manera continua a lo largo del año.

"Este programa y los esfuerzos de las secciones consulares de visas en todo México, las cuales han estado tramitando visas en números récord, asistirán a más mexicanos a viajar a los Estados Unidos en meses venideros", indicó.

En 2023, la Embajada y nueve consulados de Estados Unidos en México emitieron 2.3 millones de visas, el número más alto jamás tramitado, lo que representa un 22% del total de visas emitidas en todo el mundo y un aumento de 35% respecto a 2022.