Anuncios

Ely y Gipsy se acoplan exitosamente al zoológico San Juan de Aragón

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El acoplamiento de elefantas "Ely" y "Gipsy" en el zoológico de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México, va bien y ha sido "muy exitoso", afirmó Fernández Gual Sill, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

En un videomensaje, desde el hábitat donde conviven y se adaptan ambas elefantas, Gual Sill explicó que el acoplamiento entre ambas ha sido gradual, además de que no tener visitantes ha evitado distracciones para los ejemplares, por lo que será más adelante cuando se adicione este elemento.

"Va muy bien el acoplamiento, ha sido gradual y por el momento, gracias a que los visitantes han sido muy pacientes, hemos podido hacer ese acoplamiento para que ellas estén muy tranquilas y no tener un elemento de distracción que son las grandes cantidades de visitantes que acuden (...) más adelante podremos pensar en añadir este otro elemento", señaló.

Las elefantas "Ely" y "Gipsy", comen alrededor de 110 kilos de alimento al día, cada una, explicó el funcionario, el cual se les reparte en el transcurso del día.

"Nutriólogos, biólogos y veterinarios les reparten en el transcurso del día esa dieta de aproximadamente 110 kilos de alimento a cada una todos los días. Tardan 10 o 12 horas en encontrar su alimento en vida silvestre; sin embargo, (...) aquí se reparte esa dieta, varias veces al día, para que estén forrajeando a lo largo del día", señaló.