Anuncios

LAS TRES MÁS de eluniversal.com.mx

Por poco detienen a "El Guache"

Un operativo del Ejército llegó a Coalcomán, Michoacán, para recuperar la seguridad de ese municipio, que presuntamente es controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Durante el despliegue, elementos de la Sedena detuvieron a "El Guache", supuesto jefe de plaza de dicho cártel. No obstante, la autoridad municipal evitó que se lo llevaran.

La campaña de AMLO en 2006

De acuerdo con un reportaje publicado en ProPublica, testigos dijeron a la DEA que traficantes de droga dieron alrededor de 2 millones de dólares a la primera campaña presidencial de AMLO.

El periodista Tim Golden escribió que las supuestas donaciones se hicieron para que López Obrador seleccionara a funcionarios encargados de ayudar a los traficantes.

El presidente López Obrador tachó de "calumnias" las acusaciones y, en una de sus conferencias matutinas, denunció públicamente a Golden y también al gobierno de EU.

La petición del hijo de Colosio al Presidente

Luis Donaldo Colosio Riojas pidió al presidente López Obrador el indulto para Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre.

"Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo", dijo a medios.

Colosio Riojas, quien es alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano, también expresó que su familia y México deben sanar por lo sucedido el 23 de marzo de 1994. El Presidente finalmente negó la petición.