Anuncios

El elogio que lanzó Helmut Marko a "Checo" Pérez en Red Bull

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La relación entre Helmut Marko y Checo Pérez no ha sido la mejor dentro de la escudería Red Bull, en muchas ocasiones el asesor de la marca ha realizado comentarios negativas e incluso catalogados como racistas sobre el tapatío.

Una situación que le genera múltiples críticas en el mundo del automovilismo, por ello es de sorprendente que en el período de descanso, Marko realice comentarios positivos sobre el mexicano.

En entrevista, el integrante de la dirigencia habló del buen papel de Checo Pérez en la temporada 2022 y reconoció que cada carrera demuestra su nivel.

"Creo que Sergio ha demostrado que puede correr a un nivel muy alto. Si Max no conoce una buena carrera, ahí está Pérez. Por supuesto, también ganó dos carreras esta temporada", aclaró Marko en entrevista para "Auto Motor und Sport".

El asesor, incluso puso fin a los rumores que ponen fuera de la escudería al mexicano, recalcando que la llegada de Daniel Ricciardo es para ayudar con compromisos comerciales y no para competir con "Checo" Pérez.

"Eso conlleva muchas obligaciones. También queremos aumentar nuestra participación de mercado en Estados Unidos y quién mejor para hacerlo que Ricciardo. Tiene una gran sonrisa y su zapato es conocido en todas partes. Además, tiene mucha experiencia y puede llevar el coche a un nivel superior. Definitivamente no estamos tratando de presionar a Sergio", insistió.