Anuncios

Eliminatorias Qatar 2022: Perú jugará el repechaje mientras que Chile y Colombia se despiden del Mundial

Perú ganó ante Paraguay y jugará el repechaje para ingresar al mundial de Qatar 2022.
Agencia AFP

22.30 Perú consiguió el anhelado repechaje y Colombia ganó pero no le alcanzó

La selección blanquirroja, al ganar 2 a 0 ante Paraguay, sumó 24 puntos en la tabla de las Eliminatorias y se posicionó en el cómodo quinto puesto, asegurándose el partido de repechaje. En el mes de junio, se medirá ante el ganador del choque entre Australia y Emiratos Árabes Unidos en Doha.

Por el lado de Colombia, si bien logró el triunfo 1 a 0 frente a Venezuela, se quedó un punto por detrás de Perú (finalizó en el sexto lugar de la tabla) y, en consecuencia, debió despedirse de sus chances de disputar un mundial por segundo año consecutivo.

Gianluca Lapadula festeja la apertura del marcador durante el partido que disputan Perú y Paraguay por las eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022
Selección Peruana Oficial


Gianluca Lapadula festeja la apertura del marcador durante el partido que disputan Perú y Paraguay por las eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 (Selección Peruana Oficial/)

22.27 Federico Valverde sentenció el partido y Chile queda fuera del Mundial

El mediocampista del Real Madrid cortó con las esperanzas del conjunto de Martín Lasarte, anotando el segundo y último gol del partido. La selección chilena, que dependía también de que Perú como Colombia no sumasen puntos, se despide de Qatar y deberá esperar otros 4 años para volver a un torneo mundialista.

22.26 Con un penal cedido por el VAR, Ecuador iguala el resultado ante la Argentina

Tras una aparente mano en el área marcada por el árbitro una vez consultada la jugada, Enner Valencia marcó el empate de un penal que, en primera instancia, fue atajado por Gerónimo Rulli. Sin embargo, el jugador ecuatoriano logró marca con el rebote del arquero.

22.22 Doblete de Richarlison para coronar la victoria de la selección de Tite

El futbolista brasileño, no contento con el gol que hizo en la primera parte del partido, marcó un segundo tanto y culminó con el sufrimiento de la selección boliviana. De esta manera, el equipo verde y amarillo termina con su paso por las Eliminatorias y se prepara para el Mundial.

22.12 Uruguay ahoga las chances de Chile de ingresar al repechaje

A 10 minutos de finalizar el partido, y desde el Estadio San Carlos de Apoquindo en Chile, el charrúa Luis Suárez abrió el marcador para la selección de Diego Alonso. Chile, de no revertir el resultado y esperar que se produzca un milagro en los partidos que ganan Perú y Colombia, se quedaría fuera del mundial.

21.57 Brasil no se guarda nada y anota el tercero en La Paz

Bruno Guimarães Rodríguez sentenció el partido de la selección de Tite en la capital boliviana, faltando más de 20 minutos para que finalice el encuentro. El hombre que también se desempeña en la Premier League (Newcastle United F.C.) como Richarlison selló la paliza de los apodados “Canarinhos”.

Bruno Guimarães Rodríguez sentencia la victoria del conjunto de Tite en La Paz.
Conmebol


Bruno Guimarães Rodríguez sentencia la victoria del conjunto de Tite en La Paz. (Conmebol /)

21:41 Ya se juegan los segundos tiempos

Ecuador y Argentina iniciaron el segundo tiempo del partido que se juega en Quito, al igual que lo hicieron el resto de las selecciones durante la última jornada de Eliminatorias. Hasta el momento, y como fue antedicho, el equipo de Ricardo Gareca jugaría un último partido clasificatorio para ingresar al Mundial.

21:32 Colombia supera por la mínima diferencia a Venezuela al termino de la primera parte

Con un gol de James Rodríguez de penal al final del primer tiempo, el conjunto colombiano se retiró a los vestuarios con una sonrisa. Sin embargo, depende de una derrota de Perú para poder clasificar. Perú se queda transitoria con el repechaje, a la vez que Uruguay y Chile no se sacan diferencias.

James Rodríguez se abraza con sus compañeros de equipo luego de anotar el primer tanto del partido, que mantiene a Colombia con vida.
Conmebol


James Rodríguez se abraza con sus compañeros de equipo luego de anotar el primer tanto del partido, que mantiene a Colombia con vida. (Conmebol/)

Los resultados hasta el momento son:

  • Perú 2 - 0 Paraguay

  • Venezuela 0 - 1 Colombia

  • Bolivia 0 - 2 Brasil

  • Chile 0 - 0 Uruguay

  • Ecuador 0 - 1 Argentina

21.19 Richarlison profundiza la victoria del conjunto verdeamarelho

Tal y como ocurrió con el partido entre Perú y Paraguay, el integrante del Everton F.C asentó el poderío de la selección de Brasil tras anotar el segundo tanto de la noche a los 45 minutos de la primera parte. Aun cuando el equipo brasileño no tiene nada en juego, hace honor a la posibilidad de mostrar su destreza en la cancha.

Richarlison asenta el poderio de Brasil ante la selección bolivianda, marcando el segundo.
Conmebol


Richarlison asenta el poderio de Brasil ante la selección bolivianda, marcando el segundo. (Conmebol/)

21.15 Yoshimar Yotún extiende la diferencia para la blaquirroja

Poco antes de terminarse la primera parte del encuentro, más precisamente a los 42 minutos del primer tiempo, el mediocentro peruano y jugador del Sporting Cristal marcó el segundo gol para el conjunto peruano, que se aferra a la última oportunidad que tiene para ir a Qatar.

Yoshimar Yotún amplía la diferencia, acercando al conjunto de Ricardo Gareca al repechaje de Qatar 2022.
DeporTV


Yoshimar Yotún amplía la diferencia, acercando al conjunto de Ricardo Gareca al repechaje de Qatar 2022. (DeporTV/)

20.57 Julián Álvarez lidera el triunfo de la Argentina ante Ecuador

El delantero de River Plate anotó el primero para la selección albiceleste a los 23 minutos del primer tiempo. Producto de una brillante seguidilla de pases dentro del área contraria, el jugador nacido en Calchín coronó un comienzo victorioso de la Argentina.

20.56 Lucas Paquetá abre el marcador frente a Bolivia

Lucas Tolentino Coelho de Lima, más conocido como Lucas Paquetá, rompió con el 0 a 0 en el Club Deportivo Atlético Morejón, frente a la selección liderada por César Farías. El gol no hace más que reafirmar la presencia y poderío del conjunto brasileño quien pisa fuerte en las eliminatorias y espera al Mundial.

Lucas Paquetá festeja la apertura del marcador del partido del partido que disputan Brasil y Bolivia
Juan Karita


Lucas Paquetá festeja la apertura del marcador del partido del partido que disputan Brasil y Bolivia (Juan Karita/)

20.37 Perú se ilusiona con un gol a poco de comenzar el partido

Gianluca Lapadula anotó el primer tanto para el equipo de Ricardo Gareca a los cuatro minutos del primer tiempo frente a Paraguay, sellando momentáneamente el ingreso de la blanquirroja al repechaje por una plaza en Qatar 2022.

Gianluca Lapadula anotó el 1 a 0 frente a Paraguay a los cuatro minutos del primer tiempo.
Conmebol


Gianluca Lapadula anotó el 1 a 0 frente a Paraguay a los cuatro minutos del primer tiempo. (Conmebol/)

20.15 Las formaciones de los equipos que disputarán los últimos 5 encuentros de la jornada

  • Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.

  • Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moises Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Renato Ibarra

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Sergio Peña, Christian Cueva y Edison Flores; Gianluca Lapadula.

  • Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Junior Alonso; Richard Sánchez, Óscar Romero, Andrés Cubas, Richard Ortíz; Carlos Ferreira y Julio Enciso.

  • Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Alexander González; Yangel Herrera, José Martínez; Darwin Machís, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo; Salomón Rondón.

  • Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Luis Sinisterra y Rafael Borré.

  • Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, José Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Villamil, Roberto Fernández; Jeyson Chura, Moisés Villarreal, Henry Vaca, José Herrera; Marcelo Martins.

  • Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Éder Miltão, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Philippe Coutinho, Richarlison y Antony.

  • Chile: Brayan Cortés; Benjamín Kuscevic, Gary Medel, Gabriel Suazo; Mauricio Isla, Arturo Vidal , Eric Pulgar, Charles Aránguiz, Joaquín Montecinos; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

  • Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Lucas Torreira; Diego Rossi, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz; Edinson Cavani.

20.00 Perú, Chile y Colombia se disputan el repechaje para ingresar al Mundial

Mientras que Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay ya tienen su plaza asegurada en el mundial de Qatar y Paraguay no está clasificado, los conjuntos peruano, chileno y colombiano buscaran hacerse un espacio para ingresar al torneo de selecciones que tendrá lugar más tarde este año.

El equipo de Ricardo Gareca está quinto en la tabla con 21 puntos y depende de si mismo. Ganando ante Paraguay, asegura el repechaje. Mientras tanto, Colombia ostenta el sexto lugar con 20 puntos. Necesita vencer a Venezuela y que Perú no sume de a tres. Por último, Chile cuenta con dos puntos menos (19). Precisa que quedarse con la victoria ante Uruguay y que tanto Perú como Colombia no sumen.

Los cruces se dispusieron de la siguiente manera y se disputarán a las 20.30 (hora de Argentina) en simultáneo:

  • Perú vs. Paraguay

  • Venezuela vs. Colombia

  • Bolivia vs. Brasil

  • Chile vs. Uruguay

  • Ecuador vs. Argentina

19.13. Camerún cambió la historia en la última jugada

En el cuarto minuto del tiempo de descuento del segundo período extra, la última jugada del partido cambió la clasificación de manos. Karl Toko Ekambi marcó el triunfo por 2-1 para Camerún y su seleccionado se quedó con la clasificación que acariciaba Argelia. La cantidad de goles marcados en condición de visitante definió la serie, que había comenzado con el éxito argelino por 1-0 en el partido de ida. Los cameruneses, que nunca habían vencido en Argelia, son el 27º clasificado.

19.08. Argelia empató y está eliminando a Camerún

A dos minutos del final del tiempo extra y cuando parecía que el partido iba derecho a los penales, Argelia llega al empate, con un cabezazo de Ahmed Touba tras la ejecución de un córner. Con este resultado (1-1), los locales están eliminando a Camerún, al que le ganaron por 1-0 la semana pasada como vistantes.

18.45. El VAR anuló un gol de Argelia

En el primer tiempo suplementario, Argelia igualó su partido con Camerún, pero el gol fue anulado por el juez ante el llamado desde el VAR, por una mano en la acción de la conversión de Islam Slimani, cuyo cabezazo dio en su propio brazo y en el de su marcador antes de ingresar al arco. Tras ganar como visitante por 1-0 y perder por el mismo marcador en los 90 minutos reglamentarios, la última plaza africana se mantiene en suspenso.

18.32. ¡Marruecos, clasificado!

En Casablanca, Marruecos goleó por 4-1 a República del Congo como local y se clasificó para Qatar por sexta vez. Es el cuarto seleccionado en conseguir el pasaje en las eliminatorias africanas, que este martes más temprano ofrecieron las clasificaciones de Ghana, Senegal y Túnez. Ya son 26 los países que aseguran su participación en el torneo.

18.28. ¡Túnez viaja a Qatar!

En una cerrada definición por las eliminatorias de África, Túnez se clasificó a la Copa del Mundo por sexta vez en su historia. Como local, empató sin goles con Mali e hizo valer el triunfo por 1-0 como visitante el viernes pasado. Es el 25º seleccionado en asegurar su boleto a Qatar 2022.

Los festejos de Túnez, al que le alcanzó con el empate sin goles ante Mali para llegar al Mundial de Qatar
FETHI BELAID


Los festejos de Túnez, al que le alcanzó con el empate sin goles ante Mali para llegar al Mundial de Qatar (FETHI BELAID/)

18.15. Marruecos, de fiesta

Marruecos llegó al cuarto gol a los 24 minutos del segundo tiempo y se encamina hacia Qatar. La goleada por 4-1 sobre República del Congo, que descontó a los 32, lo está clasificando tras el empate 1-1 en el juego de ida, como visitante. Es la serie africana que se define con mayor comodidad.

Con una goleada sobre República del Congo, el seleccionado de Marruecos consiguió el pasaje a Qatar 2022
-


Con una goleada sobre República del Congo, el seleccionado de Marruecos consiguió el pasaje a Qatar 2022 (-/)

17.55. ¡Golea Marruecos!

En el partido de vuelta por un lugar en Qatar, Marruecos golea por 3-0 a Republica del Congo, dirigido por el argentino Héctor Cúper, y toma una distancia importante tras la igualdad en un gol en el juego de ida. Los otros dos partidos que están en juego en el segundo tiempo tienen definiciones más cerradas: Camerún vence a Argelia por 1-0 e iguala la serie, mientras que Túnez y Mali igualan sin abrir el marcador y eso favorece a los tunecinos, que ganaron por 1-0 en la ida.

17.41. ¡Se clasificó Polonia!

Polonia le ganó por 2-0 a Suecia, con dos goles en el segundo tiempo, y logró el boleto a la Copa del Mundo. Zlatan Ibrahimovic, que no pudo jugar la semana pasada por estar sancionado y esta vez ingresó faltando apenas 11 minutos, no tendrá la posibilidad de volver a jugar un Mundial. Los polacos son el 24º seleccionado que se clasifica para Qatar.

17.35. ¡Portugal y Cristiano, a Qatar!

Terminó el partido en Portugal y festejan los locales porque el seleccionado de Cristiano Ronaldo se impuso por 2-0 a Macedonia del Norte y se clasificó a Qatar 2022. CR7 jugará su quinto Mundial y los portugueses serán cabeza de serie en el sorteo que se hará el próximo viernes.

17.19. ¡Gol de Polonia!

A falta de 18 minutos para el final, Piotr Zielinski aumenta la ventaja para Polonia, que ahora vence por 2-0 a Suecia, con Zlatan Ibrahimovic en el banco de suplentes sueco.

17.06. ¡Gol de Portugal!

Aumenta la diferencia Portugal, otra vez con gol de Bruno Fernandes. Definió de primera cara a cara con el arquero de Macedonia del Norte tras una muy buena habilitación de Diogo Jota. A los 20 minutos del segundo tiempo, Portugal gana por 2-0 y está a un paso del Mundial.

Bruno Fernandes (11) anotó los dos goles de Portugal en la definición con Macedonia del Norte
MIGUEL RIOPA


Bruno Fernandes (11) anotó los dos goles de Portugal en la definición con Macedonia del Norte (MIGUEL RIOPA/)

16.56. ¡Gol de Polonia!

Robert Lewandowski abrió el marcador para Polonia, de penal, a los 4 minutos de la segunda etapa. Los polacos derrotan por 1-0 a Suecia en el partido de repechaje donde está en juego otra clasificación al Mundial.

Robert Lewandowski marcó de penal el primer gol de Polonia frente a Suecia, en un repechaje que lleva al Mundial de Qatar 2022
Czarek Sokolowski


Robert Lewandowski marcó de penal el primer gol de Polonia frente a Suecia, en un repechaje que lleva al Mundial de Qatar 2022 (Czarek Sokolowski/)

16.51. ¡Senegal al Mundial!

En una definición por penales increíble, Senegal se impuso por 3-1 ante Egipto y se quedó con el boleto a Qatar 2022. Sadio Mané anotó en el último remate de su seleccionado y aseguró la victoria por esa vía, para festejar como en la última Copa Africana de Naciones. Mo Salah, que remató desviado su penal, no estará en la Copa del Mundo.

16.46. Los primeros cuatro penales, fallados

En el comienzo de la serie de penales entre Senegal y Egipto, con los rayos láser que siguen siendo protagonistas, los dos primeros disparos de cada seleccionado fueron fallados.

16.36. ¡A los penales!

Como en la final de la última Copa Africana de Naciones, Senegal y Egipto definen algo importante en los penales. En este caso, la clasificación a Qatar 2022 se resuelve por esa vía tras vencerse mutuamente por 1-0.

16.26. Rayos láser desde las tribunas

Durante todo el partido entre Senegal y Egipto se vieron rayos láser en las caras de los jugadores y el cuerpo técnico de Egipto, provenientes de las tribunas.

Mo Salah sufre los rayos láser, como sus compañeros; fue una constante todo el juego
Mo Salah sufre los rayos láser, como sus compañeros; fue una constante todo el juego


Mo Salah sufre los rayos láser, como sus compañeros; fue una constante todo el juego

16.16. ¡Gol de Portugal!

Se pone al frente en el marcador Portugal a los 32 minutos, con un gol de Bruno Fernandes, tras una asistencia de Cristiano Ronaldo. Los lusos se imponen por 1-0 y con este resultado se están clasificando para Qatar 2022.

Portugal's Bruno Fernandes, right, celebrates after scoring the opening goal during the World Cup 2022 playoff soccer match between Portugal and North Macedonia, at the Dragao stadium in Porto, Portugal, Tuesday, March 29, 2022. (AP Photo/Luis Vieira)
Luis Vieira


Portugal's Bruno Fernandes, right, celebrates after scoring the opening goal during the World Cup 2022 playoff soccer match between Portugal and North Macedonia, at the Dragao stadium in Porto, Portugal, Tuesday, March 29, 2022. (AP Photo/Luis Vieira) (Luis Vieira/)

16.05. Ghana se clasificó para Qatar 2022

Con el empate 1-1 en su condición de visitante, Ghana se quedó con la serie frente a Nigeria y se aseguró el pasaje a Qatar 2022. El 1-1 favoreció al seleccionado de Ghana, que es el primer clasificado de África y estará por cuarta vez en una Copa del Mundo.

16.04. ¡Lo que se perdió Senegal!

El arquero Mohamed El-Shenawy salvó a Egipto a los 5 minutos del primer tiempo suplementario al volver sobre sus pasos y taparle el remate a Ismaila Sarr, que se encontró solo, de cara a un arco bastante desprotegido por la acción de Mane, y no pudo definir bien para ampliar la ventaja de Senegal.

15.59. Ronaldo no lo puede creer

Cristiano Ronaldo llegó al área por izquierda a los 13 minutos, remató cruzado ante la salida del arquero y la pelota se fue junto a un palo. El portugués tuvo la primera gran oportunidad del juego. Con Macedonia del Norte están 0-0.

Tras el remate de Cristiano Ronaldo, todos se agarran la cabeza: la definición se fue junto a un palo
Luis Vieira


Tras el remate de Cristiano Ronaldo, todos se agarran la cabeza: la definición se fue junto a un palo (Luis Vieira/)

15.55. Senegal y Egipto van al alargue

Tras el triunfo por 1-0 de Senegal en los 90 minutos reglamentarios y dado que en el encuentro de ida Egipto se había impuesto por el mismo marcador la semana pasada, la clasificación a Qatar sigue en suspenso. Hay alargue en Senegal.

15.45. Se juega en Portugal y en Polonia

En el estadio Do Dragao, Portugal y Macedonia del Norte se disputan una plaza en Qatar 2022. Tras las victorias en el inicio del repechaje sobre Turquía e Italia, respectivamente, ambos seleccionados se miden en la final de esa llave. En tanto, también comenzó el encuentro entre Polonia y Suecia, con otro boleto al Mundial en juego.

15.42. Mané se perdió la clasificación

A falta de ocho minutos para el final del partido, Sadio Mané tuvo la gran oportunidad de llevar a Senegal al Mundial al quedar cara a cara con el arquero egipcio: quiso ubicar la pelota junto a un palo y definió apenas afuera. Su equipo sigue venciendo por 1-0 y ese resultado lleva al alargue.

15.20. Senegal y Egipto, con mucha fricción

En el comienzo del segundo tiempo se siente la presión del todo o nada camino al Mundial. Se desarrolla un partido muy cortado, con muchas faltas, y se llega poco al arco. Senegal y Egipto están igualados en la serie y los nervios ganan protagonismo.

15.00. Portugal ya está en el estadio

El plantel de Portugal ya se encuentra en el estadio Do Dragao para el trascendental choque ante Macedonia del Norte, con Cristiano Ronaldo como titular. El que gana irá a Qatar 2022. El encuentro se juega desde las 15.45.

14.55. Al descanso en África

Final del primer tiempo en dos de los partidos que definen plazas en África. Senegal le gana 1 a 0 a Egipto y Nigeria y Ghana igualan 1 a 1. De continuar estos resultados, el primer encuentro irá al alargue y en el otro avanzará Ghana, por el valor del gol de visitante.

14.30. Empató Nigeria

William Troost-Ekong, defensor de Watford, anotó de penal el empate de Nigeria ante Ghana, a los 22 minutos del primer tiempo. Con este resultado, se clasifican los ghaneses.

14.20. Otro gol de Eriksen para Dinamarca

En su primer partido como titular para la selección de Dinamarca desde que sufrió el colapso en la Eurocopa pasada, Christian Eriksen marcó el tercer gol en el amistoso que su equipo le gana 3 a 0 a Serbia, en Copenhague. Maehle y Lindstrom anotaron los otros dos tantos.

14.15. Ghana pasa al frente

Con un gol de afuera del área del volante de Arsenal Thomas Partey -y un grosero error del arquero Francis Uzoho-, Ghana vence como visitante a Nigeria, por 1 a 0, a los 10 minutos del primer tiempo.

14.07. ¡Gol de Senegal!

El equipo local salió con todo y a los 3 minutos llegó al gol. Lo hizo Boulaye Dia, el jugador de Villarreal, de España, que aprovechó un mal despeje de un egipcio al medio del área. Gana Senegal por 1-0 a Egipto.

14.00. Salah versus Mané, duelo de titanes

Ya juegan Senegal y Egipto por un lugar en Qatar 2022. En el encuentro de ida, el equipo egipcio se impuso por 1 a 0. Lo más atractivo del encuentro será el enfrentamiento entre los dos compañeros de ataque en Liverpool: Sadio Mané y Mohamed Salah. Además, en Abuja, Nigeria recibe a Ghana. En el partido de ida, empataron sin goles.

13.56. Con Eriksen, gana Dinamarca

Con la vuelta a la titularidad de Christian Eriksen, tras el incidente que casi le cuesta la vida en la Eurocopa del año último, Dinamarca vence a Serbia por 1 a 0, en un amistoso disputado en Copenhague. El gol lo hizo Joakim Maehle, defensor de Atalanta.

13.05. Ganó Croacia y juega Dinamarca

El subcampeón del mundo derrotó a Bulgaria por 2 a 1, en un amistoso disputado en Qatar. Modric de penal y Kramaric dieron vuelta en el segundo tiempo un encuentro que los búlgaros iban ganando con un tanto anotado por Despodov. En el Telia Parken de Copenhague, ya están jugando el local, Dinamarca, frente a Serbia, dos equipos que estarán en el Mundial. Christian Eriksen es titular en el equipo danés para este amistoso europeo.

12.45. Arruabarrena se aseguró el repechaje asiático

Celebran los hinchas en el Al Maktoum Stadium, de Dubai: dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, Emiratos Árabes Unidos derrotó por 1 a 0 a Corea del Sur y logró acceder al repechaje asiático. Ahora, deberá medirse con Australia, tercero del otro grupo, y el ganador se medirá con el quinto de Conmebol (Perú, Colombia o Chile) por el pasaporte a Qatar 2022. Irak igualó 1 a 1 con Siria y no le alcanzó.

Hareb Abdullah celebra su gol mientras el Vasco Arruabarrena, detrás, está atento a dar indicaciones
RYAN LIM


Hareb Abdullah celebra su gol mientras el Vasco Arruabarrena, detrás, está atento a dar indicaciones (RYAN LIM/)

12.40. Croacia lo dio vuelta

El equipo dirigido por Zlatko Dalic demostró por qué es el actual subcampeón del mundo y da vuelta el partido amistoso disputado en Qatar. Andrej Kramaric, delantero de Hoffenheim, de Alemania, fue el que puso el 2 a 1 ante Bulgaria.

12.38. Empate de Croacia

Tenía que ser Luka Modric el que le diera la igualdad a Croacia ante Bulgaria, en el amistoso que se realiza en Qatar. El mediocampista de Real Madrid logró anotar mediante un penal. Están 1 a 1.

12.35. Croacia cae ante Bulgaria

En un amistoso disputado en el Education City Stadium, de Qatar, el subcampeón del mundo pierde ante Bulgaria -quedó fuera de la Copa del Mundo- por 1 a 0. El tanto lo marcó Kiril Despodov, delantero de Ludogorets.

12.05. Gana el equipo de Arruabarrena

Respira el Vasco Arruabarrena y se acerca al repechaje asiático. Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino, se puso adelante en el marcador ante Corea del Sur, con el gol de Harib Abdalla Suhail a los 12 minutos del segundo tiempo. Gana 1 a 0.

11.35. Amistosos en Europa

Además de los trascendentes repechajes de esta tarde, en Europa es jornada de amistosos. En estos momentos, Croacia, subcampeón en Rusia 2018, iguala 0 a 0 con Bulgaria. Luka Modric está entre los suplentes.

11.25. Mala noticia para el Vasco: empató Irak

Aymen Hussein anotó el tanto iraquí ante Siria. Están 1 a 1 y esto preocupa a Arruabarrena, ya que su equipo, Emiratos Árabes Unidos, disputa un lugar en el repechaje. Por ahora, la posición sigue en poder de EAU.

10.55. El Vasco Arruabarrena se juega a todo o nada

No tendrá una jornada sencilla, Rodolfo Arruabarrena al frente del seleccionado de Emiratos Árabes Unidos. En estos momentos se juega la posibilidad de acceder al repechaje, pero lo hace ante el poderoso equipo de Corea del Sur, que ya está clasificado para Qatar. El exdirector técnico de Boca debutó en el banco el jueves pasado y lo hizo con una derrota frente a Irak que le complicó las cosas. Si bien marcha tercero con 9 puntos, los iraquíes, con una unidad menos, intentarán arrebatarle ese lugar según lo que pase en su encuentro frente a Siria. La buena noticia para el Vasco es que Siria se puso adelante por 1 a 0.

Rodolfo Arruabarrena busca el repechaje con Emiratos Árabes Unidos
Rodolfo Arruabarrena busca el repechaje con Emiratos Árabes Unidos


Rodolfo Arruabarrena busca el repechaje con Emiratos Árabes Unidos

10.45. Triunfo de Irán y empate de Japón

Las eliminatorias asiáticas ya arrancaron en su día clave. El primer turno fue con la presencia de dos seleccionados ya clasificados. Irán superó a Líbano por 2 a 0 y quedó provisoriamente como líder del Grupo A (la posición dependerá de que no gane Corea del Sur, que juega a continuación). En tanto, por el Grupo B, Japón, que consiguió el boleto el jueves pasado ante Australia, igualó con Vietnam 1 a 1 y también quedó arriba en su zona.

Simpatizantes de Irán, que ya está clasificado para el Mundial, celebran el triunfo de hoy ante Líbano
-


Simpatizantes de Irán, que ya está clasificado para el Mundial, celebran el triunfo de hoy ante Líbano (-/)

10.22. Partidos de hoy: horarios, TV y cómo ver online

El súper-martes tendrá acción en África, Europa, Asia y América del Sur, en una jornada con fútbol a toda hora. ¿Lo destacado? Portugal se juega un lugar ante el sorprendente Macedonia del Norte -viene de eliminar a Italia- y habrá una noche caliente en Sudamérica por un lugar en el repechaje.

Eliminatorias de Europa

  • 15:45 Polonia vs Suecia (DirecTV Sports / DirecTV GO)

  • 15:45 Portugal vs Macedonia del Norte (DirecTV Sports/ESPN / DirecTV Go/Star+)

Eliminatorias de África

  • 14:00 Nigeria vs Ghana (Star+)

  • 14:00 Senegal vs Egipto (ESPN 2 / Star+)

  • 16:30 Argelia vs Camerún (ESPN Extra / Star+)

  • 16:30 Túnez vs Mali (Star+)

  • 16:30 Marruecos vs RD Congo (Star+)

Eliminatorias de América del Sur

  • 20:30 Bolivia vs Brasil (TyC Sports 3)

  • 20:30 Chile vs Uruguay (TyC Sports 2)

  • 20:30 Ecuador vs Argentina (TyC Sports/TV Pública / TyC Play/Flow/DirecTV Go)

  • 20:30 Perú vs Paraguay (TV Pública)

  • 20:30 Venezuela vs Colombia (DeporTV / DirecTV Go)

10.10. El récord que pone en juego la selección argentina

Si los récords están para quebrarse, la Argentina siglo XXI amenaza uno que instaló… la Argentina en los años 90. El récord de partidos invictos, la magnífica cifra de 31 juegos sin perder establecido por el equipo de Alfio Basile, puede abdicar bajo el imperio de la era Scaloni. El técnico menos pensado, el inexperto que permaneció en la AFA bajo observación pese al derrumbe en el Mundial de Rusia, se encargó de decapitar mitos, recelos y plusmarcas. Si en su haber figuran la renovación generacional, la coronación en la Copa América que le quitó las telarañas a las vitrinas de la AFA y la anticipada clasificación a Qatar con un galope sin igual por las eliminatorias, ahora se encuentra a 90 minutos de atrapar un registro que tomó ribetes casi mitológicos con el paso de tres décadas. Los números están ahí, y en el umbral del récord está parada la Argentina. Ecuador, en Guayaquil, desde las 20.30, en el cierre del camino sudamericano a Qatar, se entromete como el último puesto de control.

Lionel Scaloni y Alfio Basile, tras las conquistas a nivel continental
Lionel Scaloni y Alfio Basile, tras las conquistas a nivel continental


Lionel Scaloni y Alfio Basile, tras las conquistas a nivel continental

10.05. Cristiano Ronaldo, Lewandowski e Ibrahimovic, tres figuras ante la última oportunidad

A diferencia de Lionel Messi y Ángel Di María, quienes dieron a entender que el Mundial de Qatar puede ser la estación final de sus carreras en el seleccionado argentino, Cristiano Ronaldo endureció el gesto y utilizó un tono enfático para responder en la conferencia de prensa a la consulta sobre su futuro: “Quien manda soy yo. Punto final. Muchos me hacen esa pregunta. Quien va a decidir mi futuro soy yo. Si quiero jugar más, jugaré, y si no, no juego”.

Muy probablemente, Cristiano no quiso asumir una presión extra -la de ir fijando los límites temporales de un futbolista de 37 años- a la que tendrá este martes: nada menos que ayudar a conseguir la clasificación de Portugal para el que sería el quinto Mundial de su trayectoria. Para ello, el seleccionado dirigido por Fernando Santos deberá pasar la eliminatoria final ante Macedonia del Norte, que viene de dar el batacazo al dejar en el camino a Italia. El partido se disputará en el estadio Dragao, de Oporto, a las 15.45 de la Argentina (televisa ESPN). En caso de empate, habrá una prórroga de 30 minutos y, de ser necesario, penales. Si obtiene la clasificación, Cristiano disputará el quinto Mundial, al igual que Messi. Ambos igualarán la marca de Gianluigi Buffon (Italia), Antonio Carbajal (México), Lothar Matthaus (Alemania) y Rafa Márquez (México).

Uno obtuvo el premio The Best 2021 de la FIFA y el otro, sostenido en un ego tan impactante como su carrera, dijo hace unos días, con 40 años, que jugará hasta que vea que hay un futbolista mejor que él. Entre Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic solo uno llegará al Mundial de Qatar. Se sabrá tras el encuentro que Polonia y Suecia disputarán este martes en la ciudad de Chorzow, a las 15.45 (DirecTV). Polonia llegó la definición sin pasar por la semifinal ante Rusia, excluida por la FIFA a causa de la invasión a Ucrania.

9.57. Así se definen los repechajes para Qatar 2022

Los repechajes estarán más calientes que nunca, ya que por el lado de Conmebol, Perú, Colombia y Chile pelearán este martes por ese lugar, mientras que en Asia sólo se conoce que Australia es uno de los aspirantes: jugará un partido por esa plaza con Emiratos Árabes Unidos, Irak o Líbano, algo que recién se definirá hoy. En cuanto al repechaje que involucra a Concacaf habrá mayor claridad tras la fecha de mañana: Costa Rica por ahora tiene ese lugar aunque las matemáticas permiten ubicar a México, Estados Unidos o Panamá en ese sitio. El rival de esta plaza saldrá del ganador de las eliminatorias de Oceanía que ya tienen sus duelos de semifinales definidos: Islas Salomón vs. Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda vs. Tahití.

9.35. “El pacto de Santiago” que involucra a Perú, Chile y Uruguay

Desde la prensa chilena deslizan un “Pacto de Santiago” entre Chile y Uruguay para aferrarse la última chance trasandina de tener otra oportunidad de llegar a Qatar. ¿De qué se trata? Chile no depende de sí mismo, pero debe vencer a Uruguay y esperar que Perú y Colombia no ganen para tener un lugar en el repechaje. “Si alguna vez existió el Pacto de Lima, entre peruanos y colombianos, ¿por qué no puede nacer ahora el Pacto de Santiago? Existen algunos motivos para “ilusionarse” con aquello”, dicen en “Redgol”. “Uruguay-Chile, de duelos calientes a pura patada a partido de guante blanco”, titual en el uruguayo “El Observador”. Desde Perú, por su parte, critican esta situación, aunque saben que tienen que ganar para dejar atrás cualquier especulación. De todas formas, la mesa ya está servida y la previa de una noche caliente va tomando temperatura.

9.30. Los clasificados al Mundial: la lista

Se acerca la fecha del sorteo para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se definen las últimas clasificaciones. El que se sumó a la gran cita es Canadá y de esa manera ya son 20 los países que tienen un lugar desde el 21 de noviembre para la disputa del cetro más importante del universo del fútbol. El viernes próximo se definirán los cruces y en los próximos días se terminará de definir cuáles son los otros equipos que completarán las 32 plazas.

  • Qatar

  • Alemania

  • Bélgica

  • Francia

  • Croacia

  • Dinamarca

  • Inglaterra

  • Suiza

  • Serbia

  • España

  • Holanda

  • Brasil

  • Argentina

  • Ecuador

  • Uruguay

  • Canadá

  • Irán

  • Corea del Sur

  • Japón

  • Arabia Saudita