Eliminatorias: la increíble gambeta de Messi donde deja en el piso a un jugador peruano que se volvió viral

Argentina's Lionel Messi, left, and Peru's Franco Zanelatto battle for the ball during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup 2026 at the National stadium in Lima, Peru,Tuesday, Oct. 17, 2023.(AP Photo/Martin Mejia)
Argentina's Lionel Messi, left, and Peru's Franco Zanelatto battle for the ball during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup 2026 at the National stadium in Lima, Peru,Tuesday, Oct. 17, 2023.(AP Photo/Martin Mejia) - Créditos: @Martin Mejia

En el triunfo de la selección argentina sobre Perú por 2-0, durante la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, Lionel Messi volvió a dar una nueva muestra de su magia e inventiva insaciables. A los 34 del primer tiempo, tres minutos después de convertir el primer gol con una definición sumamente difícil, el rosarino recibió un pase de Lucas Martínez Quarta en la mitad de la cancha, muy cerca de la línea del lateral, a lo que dos jugadores peruanos fueron a presionarlo para intentar quitarle la pelota. En su lugar, dio un auténtico show para los fanáticos en Lima.

Fiel a su estilo, el 10 sacó a pasear a dos rivales en la mitad de la cancha. A Yoshimar Yotún lo hizo resbalar en dos ocasiones, pero el volante local en ningún momento pudo sacarle el balón. Franco Zanelatto lo persiguió, pero Messi salió con muchísima habilidad y pura gambeta hacia el otro lado del campo. Resignados, los dos rivales quedaron lejos del capitán argentino.

La jugada no demoró en viralizarse en las redes sociales, que se llenaron de elogios y asombro hacia el jugador de Inter Miami y su vigencia a los 36 años. Incluso muchos recordaron una acción sumamente similar que ocurrió durante la semifinal del pasado Mundial de Qatar en diciembre, cuando Messi, también jugando de espaldas, bailó al defensor croata Josko Gvardiol para dibujar una carrera en la que el joven central nunca pudo atraparlo, y culminó en el 3-0 final, por parte de Julián Álvarez.

Poco después, a los 41 minutos, Messi también conseguiría el segundo gol con una típica definición suya, entrando por el medio luego de un desborde del extremo izquierdo (Enzo Fernández tomó ese rol de manera circunstancial), y en el segundo tiempo pudo convertir un tercero que finalmente fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.

Con sus dos goles, Messi llegó a los 106 en la selección argentina. Con estos gritos se afirma como el máximo goleador de la historia de las eliminatorias, alcanzando los 31 festejos. También, son los primeros que anota como visitante ante Perú, en su cuarto partido allí ante ese rival. Otro dato del actual futbolista de Inter Miami es que jugó su primer partido en Argentina por eliminatorias en el estadio Monumental justamente frente a Perú. Aquel 9 de octubre de 2005 fue victoria albiceleste por 2 a 0, pero no convirtió ninguno de los tantos.

Messi ya les convirtió goles a todos los equipos de Sudamérica en la competencia que clasifica a los mundiales menos a Brasil, equipo con el que jugará el próximo 21 de noviembre en el Maracaná por la fecha seis de las eliminatorias.

Con los cinco cambios hechos por Scaloni, Messi completó los 90 minutos del partido, algo que no pasaba hace 45 días, precisamente desde el domingo 3 de septiembre de este año, jugando para Inter Miami frente Los Angeles FC, por la fecha 30 de la MLS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Análisis: Neymar, el astro que no pudo superar ni a Messi ni a Cristiano Ronaldo