Las eliminaciones de Inter Miami y Cincinnati sacuden a una MLS llena de sorpresas

Nueva York, 9 nov (EFE).- Las eliminaciones del Inter Miami de Lionel Messi y del Cincinnati completaron este sábado una primera ronda del 'playoff' de la MLS repleta de sorpresas deparadas por algunos de los principales candidatos al título de la MLS Cup.

Los tres mejores equipos del Este en la temporada regular hicieron las maletas a las primeras de cambio: Inter Miami, Columbus Crew del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y el Cincinnati del argentino Luciano Acosta, el MVP de la MLS en 2023.

La primera ronda se juega al mejor de tres encuentros y con ventaja de local para el mejor clasificado, pero ni siquiera eso evitó las sorpresas en la lucha por la MLS Cup.

Inter Miami, con Lionel Messi y Luis Suárez, habían conquistado el MLS Supporters' Shield, trofeo al mejor equipo de la temporada regular, con un récord de puntos de la liga (74).

Sin embargo, los de rosa se estrellaron con un Atlanta United que terminó noveno en el Este con solo 40 puntos, que entró como octavo a través de la 'wild card'.

Atlanta fulminó al Inter Miami por 2-3 este sábado y por 1-2 en la serie al mejor de tres partidos.

También por 1-2 se despidió el Cincinnati, que el año pasado ganó el MLS Supporters' Shield.

Este sábado fue eliminado por el New York City (sexto).

Tras el 1-0 del primer encuentro para el Cincinnati y el 3-1 del New York City en el segundo, los de la Gran Manzana se impusieron este sábado por 5-6 en tanda de penaltis tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario.

Hasta los lanzamientos de once metros tuvo que llegar también el Orlando City (cuarto).

Perdía por 0-1 ante Charlotte (quinto) y empató en el minuto 94 gracias al penalti ejecutado por el uruguayo Facundo Torres. Y en la decisión pon penaltis selló la clasificación.

El portero peruano Pedro Gallese se hizo entonces enorme entre los palos de Orlando City, que se llevó el triunfo tras empatar 1-1.

En la tanda de penaltis venció por 4-1. Los de Florida habían ganado el primer encuentro por 2-0 y el Charlotte resistió en el segundo con 0-0 y 3-1 en los penaltis.

Con todo ello, Orlando City recibirá en su duelo de semifinales del Este al Atlanta United mientras que por el otro lado del cuadro habrá un derbi neoyorquino entre el New York City y los New York Red Bulls (séptimos), que la semana pasada completaron su gesta eliminando por 2-0 en su serie al Columbus Crew (segundo en el Este y vencedor de la MLS Cup en 2023 y de la Leagues Cup en 2024).

Los favoritos aguantan en el Oeste

En cuanto al Oeste, Los Angeles FC (LAFC, primero) selló su clasificación este viernes superando por 1-0 a los Vancouver Whitecaps (octavos) para quedarse con la serie por 2-1.

Campeón de la MLS Cup en 2022 y subcampeón en 2023, el LAFC, que este año fue además finalista en la Leagues Cup, se cruzará en semifinales de su conferencia frente a los Seattle Sounders (cuartos), que derrotaron en su serie por 2-0 al Houston Dynamo (quinto).

Sin dejar el Oeste, el LA Galaxy (segundo) también se deshizo por la vía rápida del 2-0 de los Colorado Rapids (séptimos) y se verá las caras con el Minnesota United (sexto), que ganó asimismo dos partidos seguidos para eliminar por 2-0 al Real Salt Lake (tercero) en la única sorpresa de esta conferencia.

A diferencia de la primera ronda, el resto de eliminatorias de la MLS se juegan a partido único y en el estadio del equipo que obtuvo mejor puesto en la temporada regular.

(c) Agencia EFE