Anuncios

Eligen a Dámaso Anaya como nuevo rector de la UAT

CIUDAD VICTORIA, Tamps., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de la Asamblea Universitaria declararon a Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el período 2024-2028.

En la sesión extraordinaria, realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, la Asamblea Universitaria, por conducto de la Junta Permanente, en funciones de colegio electoral, presentó los resultados del cómputo general de la votación.

Fue el pasado 7 de febrero, cuando se realizó la elección en las 26 dependencias académicas de la Máxima Casa de Estudios del estado de Tamaulipas. Una vez que la asamblea aprobó el dictamen y procedimientos apegados al Estatuto Orgánico de la Universidad, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, agradeció a la comunidad estudiantil y docente, así como a directoras y directores de los planteles universitarios, su respaldo y confianza para encabezar la rectoría.

"Quiero iniciar expresando mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes: docentes, alumnos, investigadores y personal administrativo, por la confianza y el respaldo que han depositado en mí para guiar a nuestra estimada institución hacia nuevos horizontes", expresó.

También, reconoció el respaldo que le otorgó la comunidad estudiantil: "La unidad universitaria será el cimiento sobre el cual impulsaremos una educación humanista que responda a los desafíos de nuestro tiempo", afirmó.

En su mensaje, el rector aseguró estar convencido de que "juntos lograremos hacer de nuestra Universidad un referente nacional e internacional en la educación humanista, la equidad de género y la excelencia académica", aseveró.