Anuncios

Elena Gouliakova no es la única estrella del deporte en las calles

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- En los últimos días, el caso de Elena Gouliakova hizo estallar las redes sociales tras publicarse un video en donde aparece la expatinadora rusa deambulando por las calles de México.

La figura del patinaje sobre hielo aterrizó en nuestro país con la misión de transmitir su bagaje, pero sufrió problemas de salud mental y terminó como indigente.

Desde 2016, se le perdió el rastro a la originaria de Moscú luego de ser puesta en libertad por el área psiquiátrica del Penal del Topo Chico.

Los videos que fueron compartidos, en donde se observa la situación de calle que vive, son las últimas pruebas que se tienen de su paradero (Tepatitlán, Jalisco).

Elena Gouliakova no es la única estrella del deporte que terminó mendigando después de tocar la gloria, su caso es similar al de otros atletas que, por diferentes circunstancias, se convirtieron en indigentes.

Paul Gascoigne

El centrocampista inglés jugó para el Newcastle, Tottenham y Everton en la Premier League; la Lazio en la Serie A y los Rangers de la Scottish Premiership. Con la Selección de Inglaterra, disputó la Copa del Mundo de Italia 1990, donde formó parte del equipo ideal. Sus problemas con el alcohol y las drogas lo llevaron a ser arrestado y luego a ser recluido para un tratamiento médico. Desde 2010, se encuentra en situación de pobreza y, en 2016, se hicieron públicas unas fotografías donde se muestra su situación de calle.

Delonte West

El basquetbolista disputó nueve temporadas en la National Basketball Association (NBA), entre 2004 y 2013, donde portó las casacas de Boston Celtics, Seattle SuperSonics (Oklahoma City Thunder), Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks. Incluso llegó a compartir la duela con LeBron James, pero un trastorno bipolar y la adicción a las drogas lo llevaron a volverse un mendigo.

Mike Webster

El jugador de futbol americano pasó a la historia de la National Football League (NFL) como uno de los mejores centros. Iron Mike ganó cuatro Super Bowls (IX, X, XIII y XIV) con Pittsburgh Steelers y disputó nueve Pro Bowls. El miembro del Salón de la Fama terminó sumergido en la pobreza y, durante los últimos días de su vida, vivió en una antigua camioneta alimentándose de barras de chocolate y caramelos. Posteriormente, se descubrió que padecía de encefalopatía traumática crónica (CTE), debido a los impactos que sufrió en la cabeza durante su carrera. Los traumatismos causaron que Webster viviera en la miseria.