Anuncios

Elementos del INM continúan con operativos en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Al rededor de 200 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) continuaron este martes con los operativos para evitar que migrantes se entreguen a la Patrulla Fronteriza en el bordo que divide Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

El operativo se realizó desde esta mañana a la altura de la puerta 36 a la 38, donde se encuentran personas migrantes en busca de cruzar a los Estados Unidos.

El operativo forma parte de las acciones que se realizan desde ayer por parte del INM en Ciudad Juárez, para reducir el número de migrantes que se buscan entrar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Son alrededor de 200 elementos quienes están participando en este operativo, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de otras corporaciones estatales y locales.

Cabe destacar que, al inicio del operativo, los migrantes trataron de lanzar piedras a los agentes del INM, para evitar que estos realizaran los recorridos sobre el bordo, sin embargo, la situación se logró controlar.

De momento el INM no ha informado cuántos migrantes han sido retirados de esta zona, ya que pese a la vigilancia de los dos países en el bordo del río siguen entregándose migrantes en la puerta 36.

Los recorridos en esta zona van a continuar de acuerdo con información de los mismos elementos del INM.