Anuncios

Elementos de la GN interrumpen evento del movimiento Fuerza Rosa

LEÓN, Gto., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Al menos 30 elementos de la Guardia Nacional (GN) interrumpieron un evento de integrantes del movimiento Fuerza Rosa de Guanajuato que este domingo se congregaron en el Parque Hidalgo de León, para presenciar a distancia el cierre de la precampaña de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez y manifestarle su apoyo.

Los oficiales bajaron de dos vehículos con el argumento de que estaban ahí por un tema de seguridad nacional y exigieron a los organizadores que mostraran los permisos para realizar la reunión a la que asistían familias completas.

Los seguidores de Xóchitl Gálvez se encontraban sentados frente a las pantallas que transmitían el cierre de precampaña de la candidata de oposición, varios de ellos en compañía de sus hijos menores.

Los asistentes documentaron en video y fotografías la irrupción de la Guardia Nacional, mientras algunos organizadores mostraban los permisos que les otorgó la Presidencia Municipal.

Una vez que revisaron las autorizaciones, los oficiales indicaron a los participantes que dejaran todo en orden cuando se retiraran y se fueron del parque.

El líder de Fuerza Rosa, Hugo Villalobos, señaló que la Guardia Nacional no tiene derecho ni atribuciones para ese tipo de situaciones, el parque es público y es de todos; además de que existe un permiso que otorgó la autoridad municipal.