Anuncios

Elefantas Ely y Gipsy, casi acopladas en el zoológico de Aragón

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Las elefantas Ely y Gipsy ya están acopladas casi por completo, y se encuentran en buenas condiciones, aseguró la secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles.

En entrevista, durante la Presentación de cuentos infantiles de los zoológicos de la CDMX, la funcionaria capitalina dijo este viernes que especialistas y la dependencia confían que este año sea abierta al público la convivencia de las dos elefantas que habitan el zoológico de San Juan de Aragón.

"Ya están juntas. Tienen por separado su espacio de dormitorio pero ya conviven", remarcó.

Marina Robles descartó que sea necesario un traslado de Ely, como organizaciones en pro de animales piden, ya que se encuentra en buen estado de salud.

"Están en muy buenas condiciones. El acoplamiento está casi terminado, de cualquier manera los especialistas nos han pedido que mantengamos un poquito más el que esté cerrado al público. Porque eso evita que haya algún disturbio para ellas", agregó.

Con la llegada de la jirafa Benito a un zoológico en Puebla, se revivió en redes sociales la petición de diversas organizaciones que han solicitado que Ely -considerada por muchos como la elefanta más triste del mundo- sea trasladada a un santuario.

Ely fue rescatada del Circo de los Hermanos Vázquez donde presuntamente fue explotada durante 25 años y desde hace una década vivía sola en el zoológico de San Juan de Aragón.

El 26 de junio de 2023, Gipsy arribó al Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón para hacer compañía a la elefanta africana Ely, como parte de las recomendaciones de especialistas en fauna silvestre nacionales y extranjeros, para promover el acoplamiento de estas dos elefantas africanas.

Gipsy llegó a la capital del país, procedente del Centro de Conservación Zoofari, ubicado en el estado de Morelos.