Elecciones en Venezuela | Diosdado Cabello, tras las denuncias de fraude: “No estamos dispuestos a capitular”
Luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro llamara este lunes a “boicotear” WhatsApp debido a supuestas amenazas a militares, policías y líderes comunitarios que defienden su reelección, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, apuntó contra el uso de las redes sociales, aseguró que implican “el tecnofascismo más crudo” y que son utilizadas para “generar miedo, persecución y dar por hecho cosas que jamás ocurrieron”. Además, anticipó que el gobierno nacional “no está dispuesto a capitular bajo ninguna circunstancia ante los hechos violentos registrados en el país”.
“A través de las redes se manifestaron expresiones de odio y de señalamientos terribles contra dirigentes y sus familias. Todo eso viene de parte del sector terrorista de la oposición, encabezado por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, los jefes de la mafia terrorista”, acusó.
Así, en una conferencia de prensa de su partido, aseguró: “Quieren imponer el fascismo a cualquier costo, no les importa la vida humana. Pero Venezuela levanta su voz y dice que será libre del fascismo, acá no les vamos a dar lugar ”.
En este contexto, el referente chavista se refirió a los resultados de las elecciones del pasado domingo 28 de julio, que -según datos del Consejo Nacional Electoral- proclamaron al actual mandatario Maduro como ganador con el 51,2% de los votos. Estos resultados fueron considerados fraudulentos por la oposición, que presentó sus propios números recontados de las actas de testigos, que mostrarían una victoria contundente de González Urrutia.
“Traspasaron los límites de la mentira y pusieron una página para consultas que se cae sola. Las mentiras están expresadas ahí en supuestas actas que no son actas, con nombres inexistentes e inconsistencias terribles”, criticó Cabello y consideró: “El sector opositor queda muy mal si cree que eso puede ayudarlos. Al contrario, eso los hunde”.
De esta forma, agregó que los casi 10 mil documentos que presentó la oposición no son actas que puedan tomarse como información verificada, en contraposición a la documentación con la que cuenta el PSUV. “¿Saben quién tiene las actas? Nosotros. Por supuesto, todas están a la orden del Tribunal Supremo de Venezuela. El presidente electo Maduro acudió al máximo tribunal para que revisara todo lo que hay que revisar en esa instancia. Si alguien no está de acuerdo, que vaya ahí también”, desafió.
Y sumó: “Es terrible la posición del sector opositor terrorista en Venezuela. Eso ya los llevó a fracasos y exponen a su gente, que es continuamente engañada y manipulada. No hay chance de que ganen las elecciones, no tienen forma ”.
Días antes, Maduro había responsabilizado al opositor González Urrutia por “la violencia criminal” que dejó “heridos y fallecidos” en Venezuela luego de las elecciones. “Lo hago responsable señor González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, señor González Urrutia y señora Machado, y la justicia va a llegar”, aseveró Maduro en una entrevista en el palacio presidencial de Miraflores.
Asimismo, insistió con que la justicia debe encargarse de estas acciones: “El presidente Maduro hizo un llamado a la paz con la Justicia. La Revolución Bolivariana le aclara al mundo entero: no está dispuesta a capitular a los que se están inventando cuentos caerán solos y van a quedar como mentirosos”. “Se acabó la clemencia criminal, ahora lo que viene es la justicia”, enfatizó.
También instó a los ciudadanos a que denuncien cualquier hecho irregular o violento que se registren .