Anuncios

Elecciones en Boca | Juan Román Riquelme, sobre la posible designación de la nueva jueza: “Es una gran noticia”

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

El actual vicepresidente de Boca Juniors y candidato a presidente, Juan Román Riquelme, se refirió poco antes de la medianoche del lunes a los últimos movimientos de la Justicia en torno a las elecciones en el club xeneize. En una entrevista con El Canal de Boca, a horas del histórico banderazo que se realizó este domingo en las inmediaciones de la Bombonera, Riquelme criticó a la oposición y se refirió a la figura de Analía Romero, la jueza subrogante que tomará, si la Cámara lo confirma, el lugar de Alejandra Abrevaya, quien firmó la postergación de los comicios que tenían fecha para el próximo domingo, pero fue recusada.

Según contó el exdiez de Boca, Romero, su marido y su hijo se hicieron socios activos en 2013, sin ser adherentes, por lo que la jueza avaló el proceso que ahora critica la oposición encabezada por la fórmula opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. “Está claro que la señora jueza tuvo que mirar los papeles y si aceptó que la hicieran socia, demuestra que todo estaba en regla. Si ella aceptó eso, es una gran noticia porque creo que vamos a tener elecciones y es lo que nosotros queremos”, dijo Riquelme.

El excapitán de Boca argumentó: “Lo que pensamos es una cosa natural, si ellos nos pusieron trabas y ella aceptó ser socia con el mismo procedimiento que ahora la oposición usa para trabar la elección, creemos que va a permitir las elecciones”.

“Queremos que voten todos; incluidos los 51.473 socios habilitados por la gestión anterior [presidida por Daniel Angelici] en la que estaba Ibarra que ahora se hace el tonto cuando le preguntan”, sostuvo el exjugador de la Selección.

Riquelme, por otra parte, volvió a cargar contra el expresidente de la Nación y expresidente de Boca. “No nos podemos relajar un segundo porque el señor Mauricio Macri nos quiere intervenir el club. En cuanto nos relajamos, nos interviene el club”, remarcó. “Eso no puede pasar”, pidió.

El excampeón olímpico con la selección argentina llamó a “no dejarse embarrar”. Después de volver a tomar el control de Boca, el exmandatario planea privatizarlo, según afirmó Riquelme. “Nos quiere arrancar el corazón y venderle el club a sus amigos de afuera”, acusó.

“Quizá persiguen a mi hermano para que yo no me presente. Yo trato de pensar de buena manera. Mi hermano es parecido a mí. Trabaja todo el tiempo, es un genio. No es fácil que se te meta la policía hasta en la cama de tus hijos. No es fácil que te sigan por la calle. Lo tocan a mi hermano porque saben que a mí me duele”, dijo sobre el allanamiento que sufrió Cristian Riquelme en el marco de una investigación judicial por posible reventa de entradas.

Aunque se focalizó en Macri, Riquelme también apuntó contra Ibarra, quien había afirmado hace unos días que “hay jugadores que no tienen el nivel para estar en Boca”. “Le pido al señor Ibarra que no le falte el respeto a nuestros jugadores; trajimos a [Edinson] Cavani. El arquero nuestro fue el de la Selección Argentina, que tenga respeto. Competimos al máximo, no pudimos en la final [de la Copa Libertadores], pero estamos muy agradecidos a nuestros muchachos”.

“Es maravilloso porque el hincha se dio cuenta de quién quiere al club para que siga siendo un club, y para qué la oposición quiere al club”, expresó Riquelme en referencia a que el dúo Ibarra-Macri tiene intereses negativos detrás, según remarcó.

“Lo único que le pedimos a la oposición es que por una vez dejen de lastimar a nuestro club y a nuestros hinchas y que ayuden para que podamos tener elecciones. Ojalá que podamos tener elecciones”, afirmó el actual vicepresidente.

Riquelme también contó que habló con el extécnico multicampeón con Boca, Carlos Bianchi, quien dirigió durante años al exjugador del Barcelona y el Villarreal de España, entre otros clubes. “Bianchi me dijo: ‘Te felicito porque nadie le puede quitar el derecho al hincha de Boca’”.

“Hay un estatuto que no se modificó, tenemos que respetarlo, después de un año no te puede quitar el derecho a votar”, concluyó Riquelme.