El insólito robo a un banco después de las celebraciones en Argentina por ganar Qatar 2022

Las celebraciones de Argentina en Buenos Aires no tuvieron el mejor desenlace, hasta una impresora se robaron. (Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)
Las celebraciones de Argentina en Buenos Aires no tuvieron el mejor desenlace, hasta una impresora se robaron. (Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

No todo fue felicidad en las celebraciones de Argentina por ganar Qatar 2022. La descomposición social se hizo presente en un momento de alegría para el país; un grupo de sujetos tuvieron la habilidad y el descaro para robar un banco cuando la noche cayó.

El sol desapareció, la fiesta se apagó y el caos comenzó. Al principio todo era alegría por el desfile del campeón en las calles de Buenos Aires, ni el incesante calor impidió el festejo. Luego todo cambió.

En diversos momentos pudo apreciarse que la algarabía por el tricampeonato mundial rebasó las líneas de lo permitido. Uno de ellos fue cuando se oscureció; un grupo de personas irrumpió en una sucursal del banco Galicia para destrozarlo y robarlo.

En un vídeo se puede apreciar el momento exacto en el que el grupo de hombres entra al establecimiento —que estaba cerrado—, sacan una impresora y la montan en una camioneta para llevarla consigo.

En un principio se creía que los cajeros automáticos habían sido robados. Una vez en el banco, el personal de la Policía corroboró el ingreso de varias personas a la zona de dichos cajeros, los cuales fueron violentados pero no hurtados. Lo que se llevaron fue una impresora multifunción.

Como el suceso pudo ser grabado por las cámaras de seguridad, se logró identificar a la camioneta en la que escapaba uno de los delincuentes. Las autoridades lo detuvieron y recuperaron el botín, reportó La Nación.

La policía tuvo que llegar a desalojar a los fans de Argentina. (Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)
La policía tuvo que llegar a desalojar a los fans de Argentina. (Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Las calles habían sentido la presencia de millones de personas. Entre basura y sirenas, así terminó el desfile de la Selección Argentina en Buenos Aires. El robo no solo se hizo presente en el banco, los automóviles también lo sufrieron.

Antes de que llegara el combinado nacional a tierras nacionales, la gente hizo de todo por esperarlos, por ello algunos fanáticos dejaron sus autos varados, lo cual fue aprovechado por los ladrones. Alrededor de 20 autos fueron desvalijados y perdieron algunas llantas.

Cuando todo parecía terminado los incidentes llegaron a la zona del Obelisco. Cuerpos policiales arribaron para desalojar a los últimos fanáticos, los cuales los enfrentaron con piedras y botellas.

La llegada de los cuerpos de seguridad nació cuando intentaron bajar a dos hombres que se habían subido al Obelisco, después comenzó la riña. En total, el operativo dejó un total de 14 detenidos y 21 efectivos heridos, de los cuales nueve fueron hospitalizados, según información de Infobae.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El impresionante grito de todo Buenos Aires con el primer gol de Argentina; se escuchó en China