Anuncios

El increíble y chusco error de un reportero al preguntar al DT de Monterrey por un jugador retirado

Reportero hizo a Fernando Ortiz una pregunta que lo dejó sorprendido. (Captura X/@oncediariomx)
Reportero hizo a Fernando Ortiz una pregunta que lo dejó sorprendido. (Captura X/@oncediariomx)

El partido entre Rayados de Monterrey y River Plate dejó un momento que será recordado por mucho tiempo. Y no necesariamente por lo que pasó dentro del partido, sino por un reportero y una pregunta muy extraña. El cotejo terminó 1-1, sin mayores contratiempos para ambos clubes, que se tomaron esta cita con especial desinterés, al tratarse de un amistoso. Pero al acabar el partido, Fernando Ortiz, entrenador de Rayados, fue interrogado por un reportero que le hizo una pregunta muy fuera de lo común.

El periodista le preguntó por Jesús El Cabrito Arellano, futbolista que está retirado desde hace 13 años. "¿Qué le pareció el Cabrito Arellano?", fue la pregunta directa. A lo que Ortiz respondió, confundido a simple vista: "¿El Cabrito Arellano? ¿De dónde es? No, no está ese". Después de unos segundos, el reportero corrigió su pregunta y le dijo que hablaba de Jesús Tecatito Corona, que sí jugó ese partido. Ortiz entonces sí entendió a quién se referían y procedió a responder la solicitud.

El momento fue chusco y curioso. No es la primera vez que Fernando Ortiz vive un episodio de este tipo. Le pasó el torneo anterior, cuando Rayados de Monterrey había vencido por 2-0 a Pachuca. En la conferencia de prensa, en el Estadio BBVA, Ortiz recibió una pregunta en la que se le cuestionaba cómo se sentía de que su equipo no había podido ganar. Como era de esperar, el cuestionamiento dejó atónitos a todos en la sala.

. "¿Qué tanto le ocupa dejar dos puntos? Porque al final quizá no pueda modificarse mucho la tabla de posiciones, pero sí (afectar) anímicamente a los jugadores y sobre todo para tener un rival más a modo en la Liguilla", preguntó el reportero. Ortiz quedó contrariado. El reportero replicó que en su aplicación le aparecía que el partido había terminado 1-1 y en realidad no había visto con sus propios ojos el marcador final del partido. En aquella ocasión, el Tano se lo tomó muy bien y continuó informando que habían ganado el partido.

Ahora vivió un capítulo similar. Aunque, en este caso, la confusión fue con un jugador. Quizá la mente le jugó una mala pasada al reportero. Ciertamente, Corona y Arellano comparten condiciones de juego. Ambos son regateadores, escurridizos y de físico pequeño. Además, claro está, comparten apodos que terminan en diminutivo: Tecatito y Cabrito. De hecho, cuando Corona empezaba su carrera (debutó en el Apertura 2010, a las órdenes de Víctor Manuel Vucetich), muchos le comparaban con Arellano, debido a sus características y a que también ocupaba la banda izquierda.

El error fue bien tomado por Ortiz, de nueva cuenta, que se sorprendió pero no mostró molestia. El entrenador de Rayados de Monterrey no pareció conocer a Jesús Arellano, por eso preguntó quién era. Pero lo más probable es que se haya tratado de una confusión propia del momento, ya que lo enfrentó como jugador. Ortiz jugó en México en Santos Laguna, Tigres y América. Además, Arellano es uno de los jugadores regiomontanos más recordados de los últimos años.

El encuentro acabó en empate. Monterrey marcó por conducto del uruguayo Rodrigo Aguirre, y River Plate lo emparejó a cargo de Marcelo Herrera. En la Liga MX, tras una eliminación dolorosa a cargo del Atlético San Luis el torneo pasado, Rayados arrancó con el pie derecho, venciendo 2-0 al Puebla en casa. Buscarán seguir ese paso el próximo domingo cuando visiten al Santos Laguna a las 20:05 horas, en un partido de especial rivalidad en la región norte del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: ponen cámaras para vigilar y evitar el crimen y se las roban