El curioso video que 'explica' por qué Harry Kane voló el penal frente a Francia

Harry Kane erró un penal en los cuartos de final entre Inglaterra y Francia en Qatar 2022 (Foto: Liu Lu/VCG via Getty Images)
Harry Kane erró un penal en los cuartos de final entre Inglaterra y Francia en Qatar 2022 (Foto: Liu Lu/VCG via Getty Images)

Dicen que los penales en el futbol profesional no son un volado, sino una virtud de la cual hay que sacar provecho. La Selección de Inglaterra perdió ante Francia en los cuartos de final de Qatar 2022. Quien se puso el traje de villano fue Harry Kane. El delantero tuvo el empate parcial entre sus manos y lo dejó ir al fallar un penal en los últimos minutos. Quizá todo tenga una 'explicación'.

Los galos sacaron la victoria por marcador de 2 a 1. Al minuto 17, Tchouaméni disparó con potencia desde fuera del área y el guardameta inglés no pudo hacer nada. El partido tenía llegadas de ambos equipos y con peligro sustancial. Hasta el 54’, Bukayo Saka recibió una falta en el último sector de la cancha y el árbitro marcó la pena máxima. Harry Kane hizo efectivo su tiro y empató el encuentro. Casi a diez minutos de acabar el cotejo, Olivier Giroud remató de cabeza y aventajó a Francia.

Luego, Mason Mount fue recargado por Theo Hernández dentro del área y la falta fue evidente. El árbitro fue al VAR y señaló al manchón penal. El delantero del Tottenham Hotspur, de nueva cuenta se medía ante Hugo Lloris. Esta vez, Kane puso potencia excesiva en su tiro y mandó el esférico a las tribunas. El tanto hubiera significado el empate. Pero no, 2-1 al final.

En redes sociales, un video se hizo viral y tomó relevancia. En la publicación se puede observar cómo Harry Kane y Jonny Wilkinson, este último Campeón del Mundo con Inglaterra en el rugby en 2003, realizaban disparos a la portería. Por su lado, el jugador de rugby volaba el balón, lo que en su disciplina sería un Try, que equivale a 5 puntos. Enseguida, el goleador de los Three Lions hacía lo propio y disparaba por encima del arco para igualar a Wilkinson.

La grabación resulta curiosa, ya que el equipo de La Rosa pudo levantar el título de campeones del mundo de rugby en 2003, cuando derrotaron a Australia en casa. Mientras que los británicos lo hicieron 1966, cuando fueron anfitriones en aquella edición de Copa del Mundo.

Al final, Kane escribió en sus cuentas oficiales cómo se sentía tras lo sucedido. “Lo hemos dado todo y se ha reducido a un pequeño detalle del que me hago responsable. No hay forma de esconderlo, duele y llevará algún tiempo superarlo, pero eso es parte del deporte”, escribió el jugador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO}

La maldición del gato: tunden a Brasil por su eliminación en Qatar 2022