Anuncios

Ejecutan a 2 agentes de tránsito municipal en Irapuato

IRAPUATO, Gto., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Dos elementos de Tránsito Municipal fueron ejecutados la tarde de este domingo durante sus labores de seguridad vial en el bulevar Solidaridad, en la salida a la ciudad de León, a unos metros de la Mega Bandera.

Los agentes Antonio Torres Rodríguez y Claudia Karina García Alonso se encontraban de servicio en la patrulla 1092, a un costado de una tienda Oxxo, al momento en que hombres armados les dispararon y se dieron a la fuga.

El crimen se registró alrededor de las 13:00 horas. Los oficiales quedaron sin vida afuera de la unidad oficial que tenía las puertas abiertas, uno de ellos del lado del conductor y su compañera del lado del copiloto.

Los agresores arrojaron una cartulina con un mensaje de advertencia a la Policía en la parte delantera de la patrulla.

El Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenaron el homicidio de los elementos de Tránsito.

"La tarde de este domingo, se recibió al Sistema de Emergencias 911 un reporte de detonaciones de arma de fuego en la salida a León. Fue en el bulevar Solidaridad, a la altura de la colonia Santa Fe, donde se localizó a un hombre y una mujer sin vida por proyectil de arma de fuego", precisó la corporación en un comunicado.

"Ambos se encontraban en labores cuando fueron víctimas del ataque. Personal de Policía Municipal realiza los dispositivos para dar con los presuntos responsables", señaló la autoridad municipal.

Tras el crimen, policías municipales en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin dar con ellos.