Anuncios

El Ejército ruso mejora posiciones en tres sectores del frente en Ucrania, según Defensa

Moscú, 10 mar (EFE).- El Ejército ruso avanzó y ocupó posiciones más ventajosas durante las últimas 24 horas en los sectores de Kúpiansk, Donetsk y Avdivka del frente en Ucrania, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.

"En el sector de Kúpiansk (región de Járkov) las unidades del grupo militar Zapad (Occidente) mejoraron sus posiciones en primera línea" y atacaron tres brigadas mecanizadas del Ejército ucraniano en las localidades de Yampilivka y Serebrianka en la región de Donetsk y Nevske, en Lugansk, señaló el mando ruso en Telegram.

Además, la fuerzas del grupo militar Yuzhni (Sur) "ocuparon posiciones más ventajosas en las inmediaciones de las localidades Verjnekamenske, Sporne, Kurdiumikva y Novomijailivka de la región de Donetsk.

"En el sector de Avdivka las unidades del grupo militar Tsentr (Centro) ocuparon alturas y posiciones más ventajosas gracias a sus acciones coordinadas", indicó Defensa.

Tras el fracaso de la contraofensiva ucraniana, las fuerzas rusas han tomado la iniciativa con la toma del bastión ucraniano de Avdivka, en momentos en que la ayuda occidental se ha reducido considerablemente.

(c) Agencia EFE