Eguibar: "Contento de estar de nuevo con los mejores; y centrado en la carrera de mañana"

Sierra Nevada (Granada), 2 mar (EFE).- El español Lucas Eguibar -campeón mundial en 2021 y ganador de la competición de la regularidad seis años antes-, que acabó cuarto este sábado la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard disputada en Sierra Nevada, declaró a EFE en el circuito de la Loma de Dílar que está "contento de estar de nuevo con los mejores" y que ya está "centrado en la carrera" de este domingo, la segunda que se disputará este fin de semana en la citada estación andaluza.

Eguibar acabó cuarto una prueba marcada por el viento y la niebla -que sufrió algunas interrupciones- en la que se impuso el alemán Leon Ulbrecht por delante del canadiense Eliot Grondin, líder destacado de la Copa del Mundo; en un desenlace que se resolvió mediante la 'foto finish' .

"Yo estaba centrado. Las condiciones no eran buenas, pero yo vine a hacer mi trabajo. No me importa que hiciera viento o niebla", comentó el campeón vasco, que ha logrado dos de sus cinco victorias y tres de sus 18 podios en Copa del Mundo en Sierra Nevada y que este sábado ganó todas sus rondas excepto la final, en la que acabó cuarto.

"Fue una pena la final, en la que cogí el segundo portillón, en el que nos habíamos dado cuenta de que la gente que salía de ahí no salía muy bien. La cogimos porque pensábamos que ellos estaban fallando. Una pena, porque fue fallo mío, pero bueno....", dijo 'Luki', nacido hace 30 años en San Sebastian y que, a pesar de las inclemencias meteorológicas contó con el apoyo en las gradas de más de una treintena de aficionados provenientes de su ciudad. Entre ellos su madre, Graciela; su hermana Sara; sus tías Idoia, Rosaa y Arantxa; y un amplio grupo de amigos, ataviados todos con camisetas azul claras -el color del pantalón con el que compite- que llevaban rotulado el nombre del 'rider' guipuzcoano.

"Luego intenté ser agresivo abajo y al final me he caído. Pero estoy contento con este cuarto puesto; estoy contento de estar de nuevo entre los mejores", explicó a Efe en la meta del circuito de Sierra Nevada el campeón mundial de hace tres años -en Idre Fjäll (Suecia)-. "Ahora ya estamos centrados en mañana. El tiempo no sé qué será, pero estamos preparados", añadió Eguibar este sábado tras acabar cuarto la primera de las dos pruebas que se disputarán ste fin de semana a pies del Pico Veleta (3.396 metros). EFE

arh

(c) Agencia EFE