Anuncios

EEUU advierte a Irán que si suministra misiles a Rusia la respuesta será "rápida y severa"

Washington, 22 feb (EFE).- Estados Unidos advirtió este jueves a Irán de que si suministra misiles balísticos a Rusia la respuesta internacional será "rápida y severa" y adelantó que en los próximos días se impondrán más sanciones al país.

En una rueda de prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, explicó que no puede confirmar las informaciones aparecidas en medios que denuncian que Irán está suministrando misiles balísticos al Gobierno de Vladímir Putin, aunque dijo que no le extrañaría que esto se estuviera produciendo.

"No hemos visto ninguna confirmación de que realmente se hayan trasladado misiles de Irán a Rusia, pero en el artículo las fuentes iraníes están indicando claramente que enviarán misiles balísticos a Rusia y no tenemos motivos para creer que no lo cumplirán", afirmó Kirby.

Si esto se confirma, agregó, "puedo asegurarles que la respuesta de la comunidad internacional será rápida y severa".

"Por nuestra parte, llevaremos este asunto al Consejo de Seguridad de la ONU, implementaremos sanciones adicionales contra Irán y coordinaremos más opciones de respuesta con nuestros aliados y socios", afirmó. "Estamos dispuestos a ir más lejos", agregó.

Irán, recordó, ha estado proporcionando a Rusia una cantidad significativa de drones, bombas aéreas guiadas y municiones de artillería, que Rusia ha estado utilizando para atacar a Ucrania.

(c) Agencia EFE