Anuncios

EEUU actualiza su recomendación de vacuna de sarampión para sus viajeros internacionales

Los Ángeles, 13 mar (EFE).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sigla en inglés) actualizaron este miércoles sus directrices para los viajeros a raíz de un aumento mundial de los brotes de sarampión, que ya han afectado a 17 estados del país en lo que va de 2024.

La nueva recomendación advierte a los estadounidenses que planean viajar al extranjero que deben consultar a sus médicos al menos seis semanas antes de viajar si no están seguros de haber recibido la vacuna que los protege.

Los CDC han incluido en su lista a 46 países que actualmente enfrentan grandes brotes de sarampión. También han aclarado que “muchos destinos internacionales” están reportando un mayor número de casos de sarampión.

Los viajeros corren riesgo de contraer sarampión si no han sido vacunados completamente al menos dos semanas antes de la salida o si no han tenido sarampión en el pasado.

“Los CDC recomiendan que todos los viajeros estén completamente vacunados contra el sarampión cuando viajen a cualquier destino internacional", dice la agencia.

La mayoría de los casos de sarampión importados a los Estados Unidos ocurren en residentes estadounidenses no vacunados que se infectan durante viajes internacionales y regresan al país.

Hasta el 7 de marzo se habían notificado un total de 45 casos de sarampión en 17 estados del país, según los CDC.

La cifra no incluye los siete casos reportados en un albergue para migrantes en Chicago, donde las autoridades de salud reportaron el primer contagio el viernes pasado.

Un equipo de especialistas llegó el martes a Chicago para ayudar a los funcionarios locales a gestionar el brote y administrar más vacunas a las más de 1.800 personas que se encuentran albergadas en el lugar.

(c) Agencia EFE