Anuncios

EE.UU. eleva a tres los marineros muertos en ataque de los hutíes contra un buque

Washington, 06 mar (EFE).- El Pentágono elevó a tres las víctimas mortales del ataque de este miércoles de los rebeldes hutíes contra un barco de bandera de Barbados en el golfo de Adén, el acceso al mar Rojo, las primeras víctimas civiles en su ofensiva contra buques comerciales.

En un comunicado, el Comando Central de EE.UU. también informó que cuatro marineros más resultados heridos, tres de ellos de consideración.

Después del ataque, "la tripulación abandonó el barco y los buques de guerra de la coalición respondieron y están evaluando la situación", detalló Estados Unidos.

El carguero, llamado "True Confidence", navegaba con bandera de Barbados y tiene propiedad liberiana.

La Marina británica informó anteriormente de que el buque mercante fue alcanzado a 54 millas náuticas al suroeste de Adén.

Portavoces de los rebeldes hutíes dijeron que el objetivo del ataque no era matar a civiles, pero aseguraron que el barco era de propiedad estadounidense y que la tripulación ignoró las advertencias que se les hicieron.

Se trata de uno de los ataques más graves de los hutíes contra un buque en esta vía marítima, después de que el mes pasado los rebeldes atacaran el buque británico "Rubymar", que se convirtió en la primera embarcación en hundirse por los ataques de los insurgentes.

Los hutíes comenzaron estas operaciones contra la navegación comercial el pasado 19 de noviembre, en respuesta a la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, pero se han intensificado en las últimas semanas tras ser clasificados por Washington como grupo terrorista.

(c) Agencia EFE