Anuncios

Eduardo Salvio guía victoria de los Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- El papel protagónico en la ofensiva de los Pumas recayó en Eduardo Salvio, quien fue la pieza clave para vencer (3-1) al Pachuca.

La primera jugada en la que intervino el "Toto" terminó en gol. El argentino peleó y ganó un balón en el mediocampo y el esférico le quedó a modo a Ulises Rivas, quien se perfiló y -al percatarse que el portero Carlos Moreno estaba adelantado- disparó desde fuera del área para poner arriba a los locales (14').

Los felinos seguían festejando, cuando los Tuzos empataron.

Unos rebotes en los límites del área provocaron que Daniel Aceves se encontrara con el balón; entró fácilmente para disparar cruzado y vencer a Julio González (15').

César Huerta se mantiene como un elemento desequilibrante del plantel. Generó un centro en el área, al que apareció Salvio para disparar (17') y recuperar la ventaja (2-1).

El Pachuca ganó metros y tenía a los felinos en su terreno de juego.

Sin embargo, en un contragolpe Salvio se encarreraba para entrar al área, cuando recibió una falta. El árbitro marcó el tiro libre que el argentino transformó en gol.

Rivas, Adrián Aldrete y el Toto se perfilaron, pero el capitán sólo tocó el balón para que Salvio disparara (74'), y con eso los locales concretaron la victoria (3-1).

Aunque los tres puntos obtenidos por los Pumas también se lograron por las atajadas de González, quien en tres ocasiones claras evitó que los Tuzos se acercaran.

Será el miércoles cuando los universitarios vuelvan a la acción, en la Jornada 4 del Clausura 2024, recibiendo al Necaxa.