Anuncios

Edomex lanzará nueva línea del Mexibús Eléctrico

TOLUCA, Méx., enero 28 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Estado de México próximamente echará a andar una nueva Línea del Mexibús Eléctrico, entre Las Américas y Río de Los Remedios dió a conocer Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México.

Explicó que este servicio circulará en una vía que estará "arriba" de la autopista, para garantizar una viabilidad para la gente de la zona de Ecatepec, que va a ahorrar alrededor de 40 minutos.

"Ya tenemos listo el mecanismo, ya en unos días estaremos anunciando la apertura y el funcionamiento de esa nueva línea del Mexibús que nos dará mucha conectividad", afirmó.

De acuerdo con el Plan Colibrí de la Secretaría de Movilidad, entre los proyectos está gestionar nuevos corredores metropolitanos permanentes para conectar las líneas del Mexibús del Estado de México y Metrobús de la Ciudad de México: Ecatepec - Río de los Remedios, Tecámac - La Raza y Velódromo - Chimalhuacán.

Además, modernizar las líneas del Mexibús con la mejora integral del servicio en instalaciones y su entorno: iluminación, infraestructura, señalética, limpieza, así como en el sistema de recaudo y en la mejora de la flota vehicular.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja informó en un en vivo a través de sus redes sociales que están previstos nuevos corredores con camiones eléctricos, pues "vamos por la renovación de flota, también me dice la gente que se sube a una combi y está toda destartalada ¿Cómo evitamos eso? pues primero diciéndole al transportista, únete a este nuevo corredor, en donde no vas a poner en peligro tu patrimonio, vas a ser accionista como pasó en la CDMX con el Metrobús, vas a ganar un ingreso, te va a ir mejor a ti, a tu familia y ganan los mexiquenses".

Explicó que es una nueva era en donde ganan los transportistas, los concesionarios, los presidentes municipales teniendo más y mayor coordinación, gana el gobierno y lo más importante es que también lo hace el pueblo mexiquense con un transporte de calidad.