Anuncios

Edomex extenderá vigilancia en La Marquesa, tras agresiones

OCOYOACAC, Méx., enero 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México extendió la vigilancia en diversos valles que forman parte del Parque Nacional La Marquesa, tras la agresión en contra de un grupo de jóvenes, golpeados con palos por un grupo de ejidatarios del lugar, ubicado en el municipio de Ocoyoacac.

Sin embargo, la dependencia precisó que el ataque ocurrió en una ubicación diferente a la zona turística de La Marquesa, lo cual ha llevado a la decisión de extender el alcance de la vigilancia para incluir también esa región.

Luego de la difusión de videos en donde se aprecia que un grupo de hombres y mujeres armados con palos golpeando a unos muchachos, quienes relataron que lo sucedido fue provocado por pedir su cambio tras la renta de varias cuatrimotos; la dependencia informó que estos actos violentos fueron acreditados, pues las víctimas establecieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La secretaría precisó que el incidente no tuvo lugar en la zona turística de La Marquesa, sino en el área conocida como Valle del Silencio, de acuerdo con un grupo de prestadores de servicios, quienes difundieron un comunicado confirmando esta información.

Además, que las investigaciones preliminares indican que el personal de la Policía Estatal desplegado en ese lugar durante el pasado fin de semana no recibió ninguna denuncia sobre el incidente, por lo tanto, no pudieron intervenir directamente y en el momento contra los agresores.

Asimismo, la SS señaló que derivado del hecho hubo personas lesionadas que acudieron a presentar su denuncia y por ello, trabajan estrechamente con la Fiscalía de Justicia para identificar y llevar ante la justicia a los responsables, con el objetivo de establecer y asignar las responsabilidades legales pertinentes.

Las autoridades subrayaron que se ha intensificado la presencia policial en las áreas más concurridas de La Marquesa, especialmente en días de alta afluencia, para garantizar un entorno seguro para el disfrute y recreación de los turistas y exhortaron a los proveedores de servicios a tratar a los visitantes con respeto, amabilidad y cortesía, con el fin de fomentar un ambiente más atractivo para el turismo.

Además, "subrayamos que no se tolerará ninguna forma de agresión ni delito contra las y los ciudadanos".