Anuncios

Edison Cavani, en el centro de la escena: el fuerte cruce con Nazareno Colombo y el pedido especial del árbitro Pablo Echavarría

El cruce entre Edinson Cavani y Nazareno Colombo durante el clásico en la Bombonera
El cruce entre Edinson Cavani y Nazareno Colombo durante el clásico en la Bombonera

El clásico en la Bombonera evidenció una altísima tensión. Tanto Boca y Racing jugaron al límite y, en medio de un duelo que terminó en poder de los xeneizes por 4-2, se vieron escenas muy calientes. La situación de mayor temperatura la protagonizaron el delantero uruguayo Edinson Cavani y el defensor de Nazareno Colombo, que se trenzaron, se pusieron cara a cara, se insultaron y el atacante charrúa hasta se lo sacó de encima con un dedo en el cuello de su rival que pudo terminar en cualquier cosa.

En el segundo tiempo, después de que la mala fortuna le jugase una mala pasada a Colombo que intentó desviar un centro y su intervención terminó por vencer a Arias, lo que significó el empate de Boca 2-2 y que Cavani metiese un cabezazo para el 3-2 para los xeneizes, ambos comenzaron a forcejear lejos de la acción de juego y las cámaras se quedaron con ellos porque estuvieron al borde de tomarse a golpes de puño.

El encontronazo sucedió a los 27 minutos del segundo tiempo, se empujaron, quedaron enredados y después se insultaron. Desde lejos Cavani le dice algo a Colombo y cuando las cámaras de la TV logran captar la pelea, se puede advertir que el defensor de la Academia le dice al delantero uruguayo: “ ¿Qué te pasa? ¿A quién le vas a arrancar la cabeza? La c... de tu madre ”, lanzó Colombo en caliente. Y Cavani, con visibles gestos de enojo, se le acercó, quedaron cara a cara durante unos segundos repletos de tensión, apretó los dientes y el goleador le puso un dedo en el cuello al central de la Academia.

La alegría de Cavani

Tras el encuentro, Cavani, que se llevó la ovación de toda la Bombonera, habló acerca de cómo vivió el clásico ante Racing y cómo fue su gol: “ Intuyo que Lauti iba a tirar el centro y me preparo para cabecear. Sumamos, nos ponemos ahí y estas victorias ayudan a limpiar un poco la cabeza ”, explicó el delantero charrúa.

Y agregó: “Fue un partido emocionante, sabía que iba a ser intenso. Pasó de todo. La intensidad muchas veces cubre y tapa un poco los errores, creo que eso fue lo que nos regaló los tres puntos de hoy. El equipo estuvo fuerte de la cabeza y revertimos el resultado. A veces no entra, pero hoy entró y estoy feliz porque sumamos, nos ponemos ahí. Esto nos ayuda a seguir trabajando más confiado. Boca tiene que ser un equipo que tiene que ser más sólido, en el sentido de repetir partido a partido una identidad que es la que demostramos hoy. Vamos a seguir en esa búsqueda y seguir laburando ”, finalizó Cavani.

La pregunta de Echavarría para Cavani

Cavani se quedó con casi todos los focos, porque su gol, el cuarto que anota en el torneo, permitió que Boca se colocara 3-2 ante Racing y su cabezazo fue una muestra más de su enorme categoría. Así fue que vivió un momento particular cuando finalizó el encuentro en la Bombonera, ya que las cámaras de la transmisión oficial captaron un encuentro del uruguayo con el árbitro del encuentro, Pablo Echavarría.

El goleador uruguayo se acercó a saludar a la terna arbitral y Echavarría le dijo: “ Uno de los más lindos cabezazos del campeonato ”. Después se alcanza a escuchar una frase que parece ser un pedido del árbitro para Cavani: “ ¿Habrá posibilidad de que cambiemos? ”. Le charrúa lo escuchó y con leve movimiento de cabeza respondió afirmativamente a lo que pareció un acuerdo entre ambos para que Echavarría se quede con la camiseta de Matador.