Anuncios

Ed y Christian McCaffrey serían la segunda dupla de padre e hijo en ganar el Super Bowl con el mismo equipo

Ed y Christian McCaffrey podrñian convertirse en la segunda dupla de padre e hijo en ganar el Super Bowl con una sola franquicia. (Foto: Cindy Ord/Getty Images para SiriusXM )
Ed y Christian McCaffrey podrñian convertirse en la segunda dupla de padre e hijo en ganar el Super Bowl con una sola franquicia. (Foto: Cindy Ord/Getty Images para SiriusXM )

Han pasado 29 años desde que Ed McCaffrey ganó su primer anillo de Super Bowl con los San Francisco 49ers, y Christian ahora está en la antesala de conseguirlo también. Si los 49ers superan a los Kansas City Chiefs el domingo en el Super Bowl LVIII, se convertirán en los segundos padre e hijo en ganar títulos de NFL como jugadores con el mismo equipo.

Steve y Zak DeOssie consiguieron la hazaña en 1991 y 2008, respectivamente, como parte de los New York Giants. A los McCaffrey les falta el paso más importante, y no hace falta señalar que los Chiefs no son un rival sencillo, pero la oportunidad está a su alcance.

Una historia familiar

La temporada 1994 y la 2023 de los Niners tienen varias similitudes: buscan dar el último paso tras tocar la puerta por ambos años, los dos cuentan con un Shanahan en su staff de coacheo (Mike en 1994, Kyle en 2023) y también tienen a un McCaffrey como parte de la ofensiva (Ed en 1994 y Christian en 2023).

Ed McCaffrey, receptor de los San Francisco 49ers, consiguió el primero de sus tres títulos de NFL con los San Francisco 49ers.  (Foto: George Rose/Getty Images)
Ed McCaffrey, receptor de los San Francisco 49ers, consiguió el primero de sus tres títulos de NFL con los San Francisco 49ers. (Foto: George Rose/Getty Images)

Ed McCaffrey era un receptor de cuarto año en la NFL en 1994. Después de tres temporadas con los New York Giants, probaría suerte con los 49ers, quienes habían caído en el Juego de Campeonato de la NFC los dos anteriores ante los Dallas Cowboys.

En la Bahía, el mayor de los McCaffrey recibió pocas oportunidades en una ofensiva que contaba con jugadores como Jerry Rice, John Taylor, Ricky Watters y Brent Jones, entre otras opciones en el juego aéreo. Los Niners vencerían a los San Diego Chargers en el Super Bowl XXIX para coronarse.

Lo que sí rindió frutos fue su relación con Mike Shanahan, coordinador ofensivo de los Niners en ese entonces, y para el siguiente año lo seguiría a Denver, pues Shanahan se convertiría en el nuevo entrenador en jefe de los Broncos. Ambos ganarían dos Trofeos Lombardi en los siguientes 4 años en la Ciudad de la Milla.

La conexión Shanahan-McCaffrey ha continuado con los 49ers, donde Kyle Shanahan es el entrenador en jefe, y ahora buscará el título con Christian McCaffrey como corredor en la escuadra californiana.

CMC, al borde de la historia

Aunque ha habido generaciones de padre e hijo que se han coronado campeones en la NFL, solo una lo ha hecho con una misma franquicia, y eso es justo lo que Christian buscará hacer el domingo en el Super Bowl LVIII.

Christian McCaffrey, corredor de los San Francisco 49ers, disputará su primer duelo por el título de la NFL en el Super Bowl LVIII. (Foto by Michael Owens/Getty Images)
Christian McCaffrey, corredor de los San Francisco 49ers, disputará su primer duelo por el título de la NFL en el Super Bowl LVIII. (Foto by Michael Owens/Getty Images)

La carrera de CMC también tiene algunas líneas paralelas con la de su padre. Al igual que Ed, Christian jugó futbol universitario en la Universidad de Stanford, y también similar a la carrera de su padre, después de pasar algunos años en otro equipo, en su caso los Carolina Panthers, terminó en San Francisco.

Eso si, el menor de los McCaffrey se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de los 49ers. CMC terminó el 2023, su primera temporada completa con el equipo, con mil 459 yardas por tierra y 564 por recepción, con 21 touchdowns en total durante la campaña regular.

Christian es considerado uno de los favoritos al Jugador Más Valioso de la temporada a pesar de ser corredor, pues ese galardón está prácticamente reservado para quarterbacks (el último jugador en ganarlo en otra posición fue Adrian Peterson en 2012).

Steve y Zak DeOssie, los únicos en lograrlo antes

Zak DeOssie ayudó a los New York Giants a sorprender a los New England Patriots en el Super Bowl XLII.   (Foto: Rich Graes fourthsle/Icon Sportswire via Getty Images)
Zak DeOssie ayudó a los New York Giants a sorprender a los New England Patriots en el Super Bowl XLII. (Foto: Rich Graes fourthsle/Icon Sportswire via Getty Images)

La única dupla de padre e hijo en haber conseguido la hazaña hasta ahora no sólo lo hizo con el mismo equipo, sino en la misma posición. Steve DeOssie era un linebacker suplente y centro en equipos especiales para los Giants cuando se impusieron a los Buffalo Bills en el Super Bowl XXV.

Pasaron 17 años, y Zak DeOssie, en ese entonces centro de equipos especiales con los neoyorquinos, formó parte del plantel que rompió el invicto de los New England Patriots en el Super Bowl XLII.

Como dato curioso, Steve era analista de futbol americano en una estación de radio en Boston, y previo al partido había elegido a los Patriots para coronarse ante el equipo de Zak. Las cosas salieron un poco distinto a lo que esperaba el ex linebacker que también jugó para los Patriots.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así reaccionó el vocalista de Fuerza Regida a la muerte de Chuy Montana