Anuncios

El ecuatoriano Mena rompe racha de cinco partidos sin anotar y le da triunfo al León

León (México), 23 sep (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena rompió una racha de cinco partidos sin anotar para darle este sábado al León la victoria por 1-0 sobre el Tijuana en la novena jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Mena, que marcó por última vez en el 18 de agosto pasado en la cuarta jornada, llegó a dos goles, a uno de empatar al uruguayo Federico Viñas, el máximo artillero de su equipo.

El resultado subió al León del entrenador argentino Nicolás Larcamón del decimotercero al duodécimo lugar. El Tijuana se mantuvo en el décimo escalón.

El primer tiempo le perteneció al León, pero rechaces de Antonio Rodríguez, guardameta del Tijuana, a un cabezazo de Viñas, al minuto 35, y a un tiro de media distancia de Fidel Ambriz, al 37, evitaron que se fuera arriba en el marcador.

En la segunda mitad, el León siguió encima de un Tijuana, que jamás reaccionó, y al 63 Viñas le dio una asistencia con un pase de tacón a Mena, quien de zurda concretó el 1-0 final.

En otro resultado de este sábado, las Chivas del Guadalajara del entrenador serbio Veljko Paunovic ligaron su cuarto partido sin victoria al empatar en su casa sin goles ante los Tuzos del Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada.

La novena jornada continuará más tarde con el derbi de la ciudad de Monterrey, ente los campeones Tigres UANL y los Rayados.

El domingo se terminarán los partidos con los duelos Toluca-América, Cruz Azul-Querétaro y Santos Laguna-Necaxa.

La novena jornada comenzó este viernes con las victorias del líder San Luis por 3-2 sobre el Mazatlán, del Atlas por 1-2 ante el Juárez y de los Pumas UNAM por 0-2 frente al Puebla.

(c) Agencia EFE