Anuncios

Ecuador se impone 2-1 ante Uruguay en eliminatoria con doblete de Félix Torres

FOTO DE ARCHIVO: Félix Torres de Ecuador en acción en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo - Argentina v Ecuador - en Buenos Aires

QUITO, 12 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Ecuador obtuvo el martes su primera victoria al imponerse 2-1 ante Uruguay con un doblete de Félix Torres, luego de remontar el dinámico partido en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana de cara al Mundial de 2026.

El delantero Agustín Canobbio abrió el marcador en el minuto 38 para Uruguay, mientras Torres dio la victoria a su equipo con dos anotaciones en los minutos 45+5 y 61, respectivamente.

El triunfo fue clave para Ecuador que venía de perder 1-0 ante Argentina en la primera fecha de la eliminatoria y tres puntos sustraídos en la tabla de posiciones tras una sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo por el caso de elegibilidad de uno de sus jugadores en el Mundial de Qatar en 2022.

Uruguay ganó de local 3-1 a Chile en la primera fecha de eliminatoria sudamericana la semana pasada.

La "Tricolor" fue acomodándose paulatinamente en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito hasta mostrar precisión en el manejo del balón y concretar dos de sus llegadas al arco del rival.

Mientras que Uruguay presionó a la defensa ecuatoriana hasta abrir el marcador con una jugada de Canobbio que aprovechó una pelota en el área y el descuido de los jugadores ecuatorianos, pero en el segundo tiempo bajó su rendimiento sin lograr empatar el encuentro.

Tras las dos anotaciones de Torres, quien se convirtió en la figura del partido, Ecuador controló el encuentro y demostró un juego más coordinado y con calma, logrando poner el marcador a su favor.

En la siguiente fecha de eliminatoria en octubre, Ecuador se enfrentará a Bolivia, mientras que Uruguay visitará a Colombia.

En el Mundial de Qatar 2022, Ecuador fue eliminado en la primera fase de grupos tras enfrentarse a Senegal, Países Bajos y el anfitrión.

(Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Aida Peláez-Fernández)