Anuncios

A echar raíz en el norte

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Para el Clausura 2024, los Tigres decidieron romper el mercado mexicano con la contratación de Juan Francisco Brunetta, argentino de 26 años, que en el Apertura 2023 lideró la Liga MX en asistencias con 11 y guió a un modesto Santos al Play In, con ocho tantos marcados. Fue un traspaso que asemeja al del actual líder felino, André-Pierre Gignac, en 2015. Gignac suma cinco títulos de Liga MX, una Copa de Concacaf, subcampeonatos en Mundial de Clubes y Copa Libertadores, entre otros logros. Brunetta quiere vestir esta camiseta muchos años y levantar muchos trofeos.

"Ojalá que pueda estar muchísimo tiempo en Tigres. Tengo un contrato largo acá y ojalá lo pueda cumplir y con muchos títulos de por medio", puntualizó Brunetta.

El argentino descartó utilizar a Tigres para volver a Europa, donde ya probó suerte con el Parma en la temporada 2020-2021. "Vengo a sumar, a conseguir títulos, que es lo que la institución te exige, lo que la afición quiere y merece. No usaré a Tigres de trampolín ni mucho menos. Vengo a aprovechar la oportunidad, porque hay muchísimos jugadores a los que les gustaría estar en un lugar así", enfatizó.

Asegura que su integración al grupo ha sido la ideal. "Soy algo tímido y ellos [el plantel] desde el primer día me hicieron sentir muy bien y eso me dio mucha tranquilidad".

El dato

10 goles marcó Juan Brunetta el torneo pasado, cuando jugaba en Santos.