Anuncios

Ebrard sale en defensa de AMLO por supuesta liga con el narco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Luego de las acusaciones que lanzaron contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre que supuestamente su campaña a la presidencia en 2006 fue financiada con dinero del Cártel de Sinaloa, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón salió en su defensa.

Aseguró que esto se trata de "una calumnia contra México y su Presidente", porque estamos en medio del proceso electoral

"Vi la publicación de otra de las clásicas imputaciones de la DEA : declaraciones de un cuestionado "testigo protegido" Son tan poco creíbles que en 18 años ni siquiera se investigaron", dijo por medio de su cuenta de X.

"Las difunden ahora porque estamos en proceso electoral. Es una calumnia contra México y su Presidente. La maniobra merece enérgico rechazo y condena", aseveró el exaspirante a la presidencia.

Acusan a AMLO de recibir dinero del Cártel de Sinaloa en campaña presidencial del 2006

El periodista Tim Golden en un reportaje publicado en ProPublica, afirmó que logró tener acceso a información brindada a agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la que se relaciona al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el Cártel de Sinaloa.

Roberto López Nájera, abogado de la "Barbie", figura clave del cártel de los Beltrán Leyva, relató que Francisco León García, candidato al Senado y representante de las izquierdas de López Obrador, en aquel entonces, se reunió con el lugarteniente de su patrón, Sergio Villarreal Barragán alias "El Grande", un testigo clave en el juicio contra Genaro García Luna.

En aquella reunión pactaron que a cambio de una inyección de dinero en efectivo, la campaña prometió que un futuro gobierno de López Obrador seleccionaría a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que ayudaran a los traficantes.