Ebrard acompaña por segunda vez a Sheinbaum durante mitin en Tijuana
CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- A unos metro de la frontera con Estados Unidos, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que siempre pedirán una relación de iguales con otras naciones, y que nunca se agachara la cabeza para defender a los mexicanos en el exterior.
En el Museo Interactivo El Trompo, Sheinbaum fue arropada por decenas de migrantes, así como Marcelo Ebrard, exaspirante presidencial, y que por segunda ocasión desde que fue nombrado coordinador con organizaciones sociales de mexicanos con el exterior, la primera vez fue en el Zócalo capitalino en el arranque de la campaña.
"Ustedes sostienen mucho de la economía nacional, peor también, que se oiga fuerte, a la economía de los Estados Unidos, porque qué sería de esa economía, la más grande, si no fuera por los mexicanos y mexicanas que trabajan diariamente allá. Que sepan que siempre vamos a estar cerca de ustedes, que los vamos a proteger, que los vamos a defender y que nunca vamos a agachar la cabeza frente a ninguna nación", afirmó la morenista.
Ahí en el evento, Sheinbaum aseguró que, volverá como presidenta de la República y prometió un Cablebús para Tijuana.
Mientras tanto, Marcelo Ebrard, coordinador de vínculo con organizaciones civiles de mexicanos en el exterior, se comprometió a defender a los mexicanos en cualquier lugar del mundo.
"Vamos a defender a los mexicanos en el exterior, son parte de la nación mexicana, y les queremos decir que los queremos y respetamos, y son parte del futuro de México", aseguró el excanciller mexicano.
Cabe mencionar que Marcelo Ebrard, iniciando el evento, se tomó selfies con los asistentes, además firmó gorras de sus simpatizantes, posteriormente Sheinbaum hizo lo mismo.
Al finalizar el evento, Sheinbaum y Marcelo se despidieron y se abrazaron; ella ni él se levantaron la mano como típicamente lo hace Sheinbaum a sus candidatos o acompañantes en los eventos de campaña.