Anuncios

Duro mensaje de Macri a Riquelme tras la suspensión de las elecciones en Boca

Elecciones suspendidas. Macri le habló a Riquelme: “tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras”
Elecciones suspendidas. Macri le habló a Riquelme: “tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras” - Créditos: @Fabián Marelli

Luego de que la Justicia suspendiera las elecciones presidenciales en Boca Juniors que se iban a celebrar el próximo domingo en La Bombonera, Mauricio Macri, que integra la fórmula de la oposición junto a Andrés Ibarra, le habló directamente a Juan Román Riquelme: “Tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras que estás diciendo. Si vos querés realmente una elección transparente, corré a esos señores que entraron cuando no debieron entrar”.

“Se violaron los derechos de aquellos que venían pagando la cuota de socios adherente con la esperanza algún día ser activo. Corré estos 13 mil y votamos”, insistió Macri en una entrevista realizada a TNT Sports. “Gente que estuvo más de una década pagando una cuota y estos señores le ponen por delante 13 mil personas llevándose puesto el reglamento. Que por lo menos respeten ese orden”, agregó el expresidente.

Andrés Ibarra, en un acto de campaña
Andrés Ibarra, en un acto de campaña

En línea con esto, insistió: insistió: “Uno se ríe para no llorar, porque hay gente que pagó 10 años para ser socio adherente. Pagaron con la esperanza de que cuando les llegase el turno, iban a entrar. Y estos señores les metieron adelante 12 mil o 13 mil socios ya detectados por la jueza, sin ningún derecho a hacerlo, violando toda seriedad. Destruyendo un sistema que se basaba en la confianza”.

Las declaraciones de Macri se dieron luego de que la jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil N.º 11 hiciera lugar a la denuncia de Ibarra y decidiera suspender las elecciones “hasta tanto se defina” la situación “de irregularidades detectadas” en el padrón electoral.

Según Ibarra, “empezamos a recibir una cantidad de denuncias de socios adherentes con antigüedad que recibía noticias de gente que se estaba haciendo socia automáticamente”. “Una cosa rara. Cuando Boca puso a disponibilidad los padrones vimos una serie de anomalías e iniciamos una investigación sumarial”, explicó el candidato a presidente.

Riquelme y Macri en otras épocas cuando todo estaba bien entre ambos
Riquelme y Macri en otras épocas cuando todo estaba bien entre ambos

“Cuando uno mira la curva de ingreso de socios desde enero de 2020, cuando esta dirigencia asumió, había altas de 20 a 50 socios, pero en los últimos meses antes del cierre del padrón hubo 9500 socios de golpe”, ahondó Ibarra, que acusó de que esta situación tuvo “todas la características de una maniobra electoral”.

Ibarra indicó que algunos de los socios adherentes realizaron una denuncia judicial al respecto, a lo que luego se sumó él. “El fallo habla de irregularidades administrativas de todo tipo. Es una maniobra vergonzosa”, apuntó el opositor. Dijo que hubo personas que se volvieron socios adherentes de Boca a las 15 “y a las 17 ya eran activos”. Está previsto por el reglamento interno que cuando se baja un activo recién ahí puede ingresar un adherente.

Tanto Andrés Ibarra como Mauricio Macri remarcaron su postura en la charla con TNT Sports: “De todas maneras, Nosotros queremos votar el domingo. Esto que pasó es una defensa a rajatabla al socio de Boca por esas irregularidades. Pero le pedimos al oficialismo que en la audiencia de mediación, que podría ser mañana (miércoles), reconozcan que esos 9000 socios no están en condiciones de votar. Y votamos el domingo”.

Por último, el candidato a presidente de Boca por la oposición, dejó un mensaje para los socios: “Quiero que les quede clarísimo que nosotros insistimos en que se debe votar el domingo. Esto que pasó es una defensa al socio, producto de esas irregularidades que evidentemente se verificaron, está en el fallo. Lo que le pedimos a la Justicia y al oficialismo después de esta conciliación es que los socios de Boca voten el domingo”.

Macri se se dirigió directamente a Riquelme y Jorge Ameal: “Si en esos tres meses que aparecieron extrañamente 9 mil socios que no tenían derecho a tomar ese lugar y ustedes no lo sabían, mañana digan que ellos no deben votar y votemos el domingo. Pongamos la verdad sobre la mesa, que es lo importante, y que vayan a votar los socios de Boca”. Y concluyó: “Si los socios quieren continuar con esta forma de gobierno, todos los hinchas de Boca lo aceptaremos y trataremos de acompañar como lo han hecho los que estaban de acuerdo y los que no durante estos cuatro años en la cancha. Si dicen que no, bueno, habrá un cambio en Boca. Pero sacando las trampas de lado, que es lo que corresponde”.