Anuncios

El duro comunicado de Boca tras la decisión de la Justicia de postergar las elecciones: “No los quieren dejar votar”

Mauricio Macri y Juan Román Riquelme
Mauricio Macri y Juan Román Riquelme

A raíz de la postergación de las elecciones en el Club de la Ribera, dictada por la Justicia porteña ante presuntas “irregularidades en el padrón”, la cuenta oficial de Boca Juniors en X divulgó un duro comunicado que se titula “no los quieren dejar votar”. “Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden ”, denunciaron en redes sociales.

En esa línea, desde la institución deportiva que presiden Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme aseguran que “Boca Juniors ha hecho todo regularmente y de acuerdo al estatuto del club y lo que la justicia ha dictaminado en 2019″. “Estamos esperanzados que la señora Jueza revoque su medida y podamos votar el día 3 de diciembre porque tenemos todo listo, organizado y armado para que todos puedan venir a disfrutar de ese momento”, completaron.

Acto seguido, el escrito enumera y “pone en claridad los hechos” que fueron tenidos en cuenta a fin de proceder con la suspensión del proceso electoral.

En primer lugar, aclara que “la Comisión Directiva cuenta con las facultades para incorporar socios”. “De hecho, la Comisión Directiva que integró Andrés Ibarra bajo la presidencia de [Daniel] Angelici incorporó 51.473 socios con el mismo procedimiento que hoy se cuestiona”, arremetió.

“En diciembre de 2019, había 115.123 socios activos, y les respetamos su derecho a voto. Ahora hay 114.665, es decir que el club tiene actualmente menos socios de los que había en 2019, no habiendo nada irregular, demostrando una vez más que lo único que quiere la oposición es que los hinchas no voten”, alude.

Otro de los puntos de la misiva rememora: “La justicia Civil en el año 2019 dijo que la Comisión Directiva decidía la incorporación de socios y que no se podía dejar sin votar a los mismos que habían adquirido la condición de activos con antigüedad de 2 años, caso contrario se violarían sus derechos”.

“Se demuestra así que lo que quiere Ibarra es violarlos” , cuestiona a continuación.

Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal
Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal

Es más, pasado un año de ser declarado socio activo por la Comisión Directiva, ese socio no puede ser cuestionado como tal. Esto lo afirma el estatuto del club y la justicia civil lo confirmó en 2019. Están cuestionando a socios ingresados hace más de dos años y que el señor Ibarra no los quiere dejar votar”, exponen.

Respecto de la decisión de la Justicia porteña, señalan: “La jueza que hoy suspende las elecciones dijo que las irregularidades se demostraban porque los días 26/8, 9/9, 16/9, 17/9 y 7/10 de 2021 eran días sábados o domingo en horarios no laborables. Si se ve el calendario de 2021 esos días fueron jueves y viernes”.

“La jueza usó días del calendario 2023. Esto demuestra que la única intención es hacerle daño a los socios” , acusan.

Y concluyen: “El derecho a voto de los socios del club es lo más sagrado que hay y lo queremos proteger. El mismo es adquirido en forma reglamentaria con una antigüedad de 2 años y si nadie lo critica dentro del año, nadie lo puede cuestionar. Hoy pretenden hacerlo con diez mil socios, entre los que se encuentran de la categoría bebé, menor, cadete e internacional que ni siquiera votan, todo por el fin de suspender una elección. Una vez más, lo único que hacen es lastimar al hincha”.