Anuncios

Durango transfiere a la Federación operación de penal estatal

DURANGO, Dgo., enero 20 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que el gobierno de Durango transfirió a la Federación la operación del Centro Penitenciario estatal lo que ayudará a la gobernabilidad de la entidad y del país.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira de trabajo por la entidad, la encargada de la seguridad en el país destacó la buena coordinación que se tiene en la materia con el gobernador Esteban Villegas (PRI).

Rodríguez escuchó una soñada rechifla al referirse al gobernador Villegas y al señalar mencionó que son buenos los resultados seguridad en Durango.

"Esta coordinación nos lleva hoy a recibir el centro penitenciario de Durango. Se trata de un espacio transferido por el gobierno de Esteban Villegas al gobierno de México. El presidente nos instruyó a coordinarnos con el gobierno del estado para concretar el proceso legal de transferencia de estas instalaciones que nunca fueron usadas".

Explicó que luego de los trámites legales este centro penitenciario se suma a los 14 penales del gobierno federal:

La secretaria agradeció la donación al órgano Administrativo desconcentrado de prevención y readaptación, que encabeza Azahel Ruiz, el cual será el tercero por parte de la Federación en la entidad.

Detalló que el centro tiene una capacidad instalada para brindar atención a mil 900 personas.

"Actualmente en los 14 centros federales existe una población superior a los 20 mil Personas aunque ninguno de estos espacios federales registra sobrepoblación, contar con un centro adicional nos permitirá seguir atendiendo las solicitudes de todos los estados para apoyar en la gobernabilidad de los estados".