Anuncios

Una dupla de bronce; logran dos boletos a París

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- México tuvo un día redondo en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2024, al sumar una medalla histórica en natación artística y dos plazas para los Juegos Olímpicos de París.

Los tricolores Miranda Barrera y Diego Villalobos se quedaron con la presea de bronce en el dueto técnico mixto, que significa la segunda medalla mundial en esta disciplina para el país.

Aunque todavía restan varios días de competencia, el desempeño de la delegación mexicana ha sido más que destacado, al sumar una presea de oro, una de plata y dos de bronce, para cuatro en total, lo que le ubica en el tercer lugar del medallero.

Barrera y Villalobos saltaron a la piscina para presentar su rutina a ritmo de "Paranoid" de Black Sabbath, la cual tenía una dificultad de 33.7 grados, y los jueces los calificaron con 217.5192 puntos, cifra que les permitió escribir historia y subir al tercer lugar en el podio.

La medalla de oro fue para la pareja de los kazajos Eduard Kim y Nargiza Bolatova, quienes obtuvieron 228.0050 puntos, mientras que la presea de plata fue para los chinos Haoyu Shi y Wentao Cheng, que sumaron 223.3166 unidades.

Este resultado demuestra la gran calidad de los mexicanos.

Mientras que la Selección Nacional de natación artística concluyó su participación, al instalarse en la décima posición mundial en la rutina acrobática. La mostrada por el equipo tricolor tuvo una dificultad de 23 grados y fue evaluada por los jueces con 187.6499 puntos.

En clavados, reapareció Osmar Olvera, el hoy campeón mundial en trampolín de un metro. En esta ocasión, lo hizo junto a Rodrigo Diego en la prueba de trampolín tres metros sincronizados, aunque no pudieron subir al podio.

La dupla de Olvera y Diego obtuvo el cuarto puesto, con una calificación de 383.19 puntos, quedándose a nueve centésimas de la presea de bronce; sin embargo, alcanzó para sumar la plaza olímpica en esta modalidad, misma que será para el país, por lo que fue un buen resultado.

Quien también logró el boleto a los Juegos Olímpicos de París fue Paulo Strehlke, en la modalidad de 10 kilómetros de natación de aguas abiertas, al finalizar con un tiempo de 1:49:05.90 horas, que significó el lugar 18 de la competencia, siendo el mejor atleta de América tras las primeras 13 posiciones.