Anuncios

¿Quién era Dulce Vaca, la tiktoker víctima de feminicidio en SLP?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Este martes por la mañana la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Christopher "N", identificado como el presunto feminicida de Dulce Vaca. Cabe recordar que el cuerpo de Dulce fue encontrado al interior de su domicilio en el fraccionamiento de la avenida Salk, con heridas producidas por arma blanca.

¿Quién es Dulce Vaca?

Dulce Cristina Vaca Saldaña, de 25 años, era una joven madre de tres hijos y creadora de contenido en TikTok, fue conocida por sus divertidos videos y tutoriales de maquillaje, los cuales compartía con una comunidad de más de 100 mil seguidores.

El pasado 8 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer, compartió un video en el que mostró cómo fue acompañada de su pareja a regalar flores y abrazos a las mujeres en el centro histórico, de ahí se dirigió a la marcha en la capital.

A pesar de los intentos de la pareja de Dulce por cambiar su imagen pública, la joven había denunciado en sus videos previos la violencia física y psicológica que sufría a manos de él.

La muerte de Dulce Vaca ha generado una ola de indignación y ha reavivado el llamado a poner fin a la violencia contra las mujeres en México. Sus seguidores y la comunidad en general exigen justicia y claman por un cambio real que garantice la seguridad y la integridad de todas las mujeres en el país.