Anuncios

Dueño del León confiesa que siempre ha "querido a un jugador japonés"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Tener a un refuerzo asiático está entre sus objetivos. Por alguna razón no ha sucedido, pero confía que con el tiempo se dé. Para Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, el tener a un jugador japonés siempre ha sido un sueño.

"¿Por qué no? Yo lo platicaba hace poco. Llevo trece años en esta ciudad y siempre busqué traer un refuerzo japonés", platicó.

Para el propietario del equipo Esmeralda, el tener en sus filas a un jugador japonés se podría dar gracias a la alianza con Mazda, empresa nipona y nuevo patrocinador del equipo.

"Crear brechas importantes abre muchos caminos, que ponen al Club León en un nivel diferente y a otras instituciones. Como lo saben, vemos mucho el lado humano y social. Platicamos con Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, y tienen 5,200 empleados en la planta de Salamanca. Imagínate cuantos de esos empleados no le van a León y que se puede hacer en el tema social. Acércanos a las familias, al equipo", indicó.

Por otro lado, esta alianza promete que el equipo femenil y varonil puedan competir contra equipos de la liga japonesa. Una liga exótica, que trata de volverse internacional.

"Que contesté Dani Calderón (jugadora del León Femenil, presente en la conferencia de la alianza entre León y Mazda)", señaló en tono de brama y agregó: "Justo estábamos hablando de la oportunidad, de este boom, no sólo del futbol femenil japonés, sino el mexicano, que es de los que rompen récord de asistencia, que hemos crecido mucho en varios sentidos. Y que mejor que buscar un tipo de alianza. Hoy vemos el mundial femenino y el boom mundial que fue, con grandes partidos, con grandes jugadoras, así que por qué no pensarlo no sólo con japonés, sino con algún equipo de Europa".