Anuncios

Con dudas y sin vigor, Lakers cae ante Warriors en Juego 5 de las semifinales del oeste

Los Angeles Lakers forward Anthony Davis sits on the bench after an injury during the second half of Game 5 of the team's NBA basketball second-round playoff series against the Golden State Warriors on Wednesday, May 10, 2023, in San Francisco. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)
(Godofredo A. Vásquez / Associated Press)

Los Lakers tendrán que esperar para asegurar su pase a la final de la Conferencia del Oeste después de caer de visita ante los Warriors de Golden State 106-121 en el Juego 5 de las semifinales, en el Chase Center de San Francisco. Los Warriors se acercaron en la serie 3-2 y enfrentan la eliminación nuevamente el viernes.

Los angelinos no mostraron la energía de un equipo que buscaba terminar su objetivo y le dio vida a los campeones defensores de la NBA, quienes aprovecharon la displicencia de LeBron James, Anthony Davis y sus compañeros.

Los Lakers simplemente se vieron sin vigor, lentos y sin la urgencia de cerrar una serie inédita.

Más allá de la derrota del miércoles, los Lakers esperan contar con Davis, quien sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el partido alrededor de siete minutos aún por jugar del último cuarto. En una jugada entre él y Kevon Looney, recibió un golpe accidental en la cabeza, por lo que su participación en el próximo juego no está confirmada. En imágenes que rondaron por las redes sociales, se vio a AD abandonar sin problemas la arena y algunos medios aseguraban que se encontraba en buen estado.

Entre los primeros reportes, se dijo que Davis abandonó la cancha con ayuda, pero tiempo después se dijo que evitó ser parte de los protocolos de contusión.

“Anthony Davis fue llevado en una silla de ruedas”, según Chris Haynes de TNT. “No se veía bien. Tenía una toalla sobre su cabeza mientras lo llevaban”.

El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, se mostró positivo por Davis.

“Parece que le está yendo bien”, dijo Ham a los medios tras el juego. “Ese es el estado en este momento”.

Davis fue el segundo mejor anotador para los Lakers con 23 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en 32 minutos, mientras que James fue quien lideró con 25 unidades, nueves rebotes y tres asistencias.

“Tenemos otra oportunidad”, dijo James. “Ellos jugaron excepcionalmente bien esta noche… tuvimos algunos buenos momentos, pero no tan cerca de los 48 minutos que necesitábamos estar, pero tenemos otra oportunidad el viernes”.

Steve Kerr volvió a mostrar su confianza a Gary Payton II, quien inició el partido y ayudó a enderezar el camino a su equipo. Payton II aportó con 13 puntos, seis rebotes y una asistencia, para acompañar los 27 puntos de Steph Curry y 25 unidades de Andrew Wiggins. Draymond Green estuvo muy activo desde el inicio del encuentro y fue crucial para mantener el ritmo de ataque y defensivo con sus 20 puntos y 10 rebotes.

“Gary cambia el camino del juego, es algo que sabíamos desde el año pasado”, dijo Kerr. “Ganamos el campeonato con él jugando un papel muy importante. Es genial tenerlo de vuelta”.

Payton II no inició esta temporada con los Warriors tras firmar un contrato de tres años con los Blazers de Portland, ya que buscaba su “día de pago”. Al ver que no llegaba oferta alguna por parte de los Warriors, optó por tomar la de Blazers, sin embargo, un poco antes del vencimiento de la fecha de canjes en febrero, el jugador fue sorprendido por Golden State al volver a adquirir sus servicios y regresarlo a casa.

Payton II fue una de las piezas claves de Warriors en Las Finales de la temporada 2021-22 para obtener el título.

Curry ha tenido poca ayuda de su “hermano” Klay Thompson y los Warriors han pagado el precio por la falta de efectividad del jugador. Los Lakers han hecho un gran trabajo en general al complicarle los disparos a Curry, por lo que permite más espacio a Thompson, pero este no ha sido efectivo ni tampoco protagonista.

Thompson apenas completó 10 puntos y seis rebotes en 37 minutos de juego.

La serie se traslada a Los Ángeles para el Juego 6, en el Crypto.com Arena, en donde los Lakers buscarán sellar su pase a las finales de la Conferencia del Oeste el viernes (7 p.m. PT, TNT).

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.