Anuncios

Ver DSports online: Real Madrid vs. Barcelona por la final de la Supercopa de España

Barcelona quiere repetir el título conseguido en la último Supercopa de España ante el mismo rival
Barcelona quiere repetir el título conseguido en la último Supercopa de España ante el mismo rival - Créditos: @Joan Monfort

La Supercopa de España 2024 se define este domingo con el duelo entre Real Madrid y Barcelona en el estadio de la Universidad Rey Saúd Al-Awwal Park en Riad, Arabia Saudita. El partido inicia a las 16 (hora argentina) y, en la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el Merengue con una cuota máxima de 2.35 contra 3.0 que cotiza su derrota, es decir un triunfo del Blaugrana.

La única opción para ver la definición por televisión es a través de DSports. El canal deportivo, además, se puede sintonizar online en la plataforma digital DGO, la cual requiere ser cliente del cableoperador para acceder.

Jude Bellingham es una de las figuras del Real Madrid de Carlo Ancelotti
Jude Bellingham es una de las figuras del Real Madrid de Carlo Ancelotti - Créditos: @Joan Monfort

A excepción del lesionado Thibaut Courtois, Carlo Ancelotti, que de conseguir la estrella igualará en 11 títulos a Zinedine Zidane, cuenta con todos sus jugadores a disposición. En la antesala al duelo decisivo, el entrenador italiano dejó en claro que están bien: “Hay tranquilidad en el equipo, los jugadores se han recuperado o se van a recuperar hasta el partido. Estamos cerca de un título, el primero de la temporada. Pero, los títulos se quedan en la vitrina, los miras de vez en cuando, son recuerdos y lo importante es el día después”.

El director técnico de Barcelona, Xavi Hernández, también habló ante los medios: “Tenemos que intentar hacer un gran partido, imponer nuestra personalidad, nuestro modo de juego y dominar la pelota”. Además, recordó la final de la Supercopa del año pasado, en la que el combinado culé se quedó con el título tras ganar por 3 a 1: “Fue un grandísimo partido, pero este año cambia, el Madrid ha cambiado de sistema, han cambiado el dibujo y no tiene nada que ver con la temporada pasada”, consideró. Una baja de peso para el elenco catalán es la de Raphina, quien se lesionó en el anterior encuentro y su lugar lo ocupará Lamine Layal.

Posibles formaciones

  • Real Madrid: Kepa; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurelien Tchoaumeni, Luka Modric; Jude Bellingham; Rodrygo y Vinícius. DT: Carlo Ancelotti.

  • Barcelona: Iñaki Peña; Jules Koundé, Andreas Christensen, Ronald Araújo, Álex Balde; Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Ilkay Gundogan; Lamine Layal, Robert Lewandowski y Ferrán Torres. DT: Xavi Hernández.

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández vuelven a estar cara a cara por la Supercopa de España
Carlo Ancelotti y Xavi Hernández vuelven a estar cara a cara por la Supercopa de España - Créditos: @RFEF

Para acceder a la definición, la Casa Blanca eliminó a Atlético de Madrid en semifinales, en un partido memorable que finalizó 5 a 3. Los goles del equipo dirigido Ancelotti fueron convertidos por Antonio Rudiger, Ferland Mendy, Dani Carvajal, Joselu y Brahim Díaz mientras que Rudiger en contra, Antoine Griezmann y Mario Hermoso anotaron para el Colchonero. El conjunto catalán, por su parte, dejó en el camino a Osasuna por 2 a 0 con tantos de Robert Lewandowski y Yamal.

La Supercopa de España tiene la misma final que en la edición anterior, en la que también se cruzaron los dos clubes más grandes de ese país y se impuso el equipo catalán 3 a 1 con anotaciones de Gavi, Lewandowski y Pedri. Karim Benzema descontó para Real Madrid. Ese título fue el primero de Xavi Hernández como entrenador del culé y con el que el plantel dio un paso adelante para, luego, consagrarse en el torneo doméstico y acceder a la presente edición de la Supercopa de España.