Anuncios

Dresser responsabiliza a vocero por filtración de datos de periodista

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Luego que se dio a conocer la filtración de información sensible sobre periodistas que cubren la "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, Denise Dresser, una de las afectadas y de quien estuvo circulando la fotocopia de su INE, hizo responsable de cualquier daño al Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Dresser acusó al gobierno de López Obrador de acosar, intimidar, difamar e ignorar cuando son asesinados los periodistas "ahora tampoco protege sus datos personales, poniéndoles en situación de mayor riesgo", escribió en su cuenta de X.

"No sabemos si fue hackeo o filtración deliberada, pero la autoridad calla sobre lo que debería ser un escándalo nacional e internacional", dijo la periodista.

Además, hizo responsable directamente al encargado de las mañaneras Jesús Ramírez Cuevas y al presidente López Obrador si la información filtrada es "usada para dañar a cualquiera de los periodistas afectados".