Video: el dramático escape de un joven del incendio en un departamento de Nueva Córdoba

Fatal incendio en un departamento en Nueva Córdoba
Fatal incendio en un departamento en Nueva Córdoba

Un video muestra el dramático escape de un joven mientras se incendiaba el departamento donde residía en el barrio de Nueva Córdoba, capital de la provincia. Por el hecho, que ocurrió en la madrugada del jueves, un estudiante jujeño de 18 años murió tras tirarse al vacío intentando escapar.

Tres jóvenes, identificados como Tiziano Tejerina, Sebastián Liquin y Pablo Acasa, tomaron la decisión de escapar de su departamento en el piso 12 ubicado en la calle Yrigoyen mientras las llamas empezaban a consumir el edificio. Dos de ellos quisieron hacerlo por una cornisa al otro lado de una ventana. El escape de Acasa, de 19 años, quedó registrado por un usuario estadounidense que grabó el momento en el que descendió hasta el balcón del piso inferior.

“No te sueltes. Aguantá la respiración”, así le hablaba una vecina del edificio de al lado, mientras los vidrios comenzaban a romperse y a caer al vacío, mientras Acasa seguía colgado de la construcción. Tras ello logró entrar al balcón del piso 11 y luego fue rescatado por los bomberos desde un edificio colindante.

Por su parte Tejerina, un jujeño de 18 años, murió al caer al vacío, en tanto que Liquin resultó gravemente herido.

El fatal hecho tuvo lugar en la madrugada del jueves en un inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen 398, casi esquina Buenos Aires. Los jóvenes estaban viviendo en el departamento 12 “A”.

El jefe de Bomberos local, Sergio Cravero, informó al medio local Cadena 3 que al arribar la dotación, encontró a Acasa en el balcón del piso 11, que había descendido por sus medios. “Se produjo el deceso de uno de ellos y el otro fue asistido por el servicio de emergencias 107 y trasladado al Hospital de Urgencias”, completó Cravero respecto de los otros dos.

Liquin, de 19 años, aún se encuentra internado en estado crítico luego de tirarse desde el piso 11. Según pudo saber el portal El Doce, el jefe de guardia del hospital indicó que se mantiene con “pronóstico reservado y muy grave”.

“Tiene lesiones a nivel cerebral por todo el tiempo que estuvo hipotenso y en shock”, explicó.

Según los primeros trascendidos, las víctimas se habrían instalado en Córdoba hace un mes para estudiar Medicina en la Universidad Nacional de esa provincia.

Durante el incendio registrado a las 4.48 del jueves madrugada, en el Complejo María Reina II, otros 35 residentes se autoevacuaron. Una vecina contó a los medios cordobeses que se oyeron gritos de pedido de auxilio. “Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo”, indicó la mujer.

“Vi colgado a alguien entre dos edificios y algo que cayó, que era una persona. Pensé que era una fiesta, pero ahí me di cuenta de que no”, dijo un testigo a radio Mitre Córdoba. Los vecinos del edificio aseguraron que había problemas con el gas en el inmueble, aunque aún no se esclarecieron las causas del incidente.