Anuncios

Dortmund regresa a la cima de la Bundesliga a falta de una jornada

ALEMANIA-LIGA (AP)
ALEMANIA-LIGA (AP)

Sébastien Haller instaló al Borussia Dortmund a la cima de la Bundesliga a falta de una jornada al anotar dos goles en la victoria 3-0 el domingo ante Augsburgo.

El delantero marfileño abrió el marcador frente a una tenaz defensa a los 59 minutos y selló la victoria a los 84. Julian Brandt anotó el tercero del Dortmund en los descuentos.

Con la victoria, el Dortmund quedó dos puntos arriba del campeón defensor Bayern Múnich rumbo a la última jornada. El Bayern perdió el sábado en casa 3-1 ante Leipzig, abriéndole la puerta para que el Dortmund asaltase el liderato de la liga alemana.

El Dortmund, que no contó con su astro Jude Bellingham por una lesión en a rodilla, presionó desde el inicio y generó múltiples ocasiones ante una compacta defensa de Augsburgo.

En la última fecha, el próximo sábado, el Dortmund recibirá a Mainz y el Bayern visitará a Colonia.

GOLPE DE STUTTGART

El mediocampista japonés Wataru Endo anotó un gol y asistió en otro para que Stuttgart saliera de la zona de descenso en la Bundesliga con la victoria por 4-1 ante Mainz.

Stuttgart, que amaneció en el penúltimo puesto, superó a Bochum (32 puntos) por diferencia de goles y se encuentra arriba del Schalke a falta de una jornada en la liga. Hertha Berlin, último de la tabla con 26 unidades, descendió el sábado.