Anuncios

Dortmund manda mensaje a Bayern al golear 6-0 a Wolfsburgo

BUNDESLIGA (AP)
BUNDESLIGA (AP)

La Bundesliga no ha acabado.

Karim Adeyemi y Jude Bellingham firmaron sendos dobletes para que el Borussia Dortmund diera un aviso al líder Bayern Munich al aplastar el domingo 6-0 a Wolfsburgo.

Sébastien Haller y Donyell Malen también remecieron las redes para dejar al Dortmund un punto detrás del Bayern con tres jornadas por disputar en la temporada.

Bayern, campeón de los últimos 10 torneos, se despegó en la cima al ganarle el sábado 2-1 a Werder Bremen. El Dortmund, que cedió el liderato el pasado fin de semana con el empate 1-1 en Bochum, supo responder a la obligación de ganar.

Tras no encajar goles en sus tres partidos previos, Wolfsburgo ha recibido ocho en los últimos dos.

Adeyemi abrió el marcador a los 14 minutos, elevándose para conectar el centro Julian Ryerson. El atacante asistió a Haller para el segundo a los 29.

Después que el arquero del Dortmund Gregor Kobel intervino para ahogar el grito de gol en un mano con Patrick Wimmer y luego repeler un disparo de Jakub Kaminski, los anfitriones añadieron el tercero a los 37 cuando Julian Brandt habilitó Malen.

El arquero visitante Koen Casteels manoteó un disparo de Bellingham al travesaño pero el balón acabó anidándose en la red a los 54. Cinco minutos después, Adeyemi facturó su segundo tanto. El delantero alemán malogró su oportunidad para la triplete al mandar por encima del larguero un penal.

Brandt peinó el balón para que Bellingham pusiera cifras definitivas a los 86.