Anuncios

Donovan Carrillo se inspira en Pedro Infante

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- México tiene en Donovan Carrillo a un embajador de la cultura de este país. El patinador artístico, en competencias internacionales, ya presumió un traje de mariachi y un atuendo de luchador. Para este 2024, le rinde homenaje a Pedro Infante.

"Hoy en día, compito con música de Pedro Infante. Siempre busco enaltecer —de alguna manera— el gran amor que siento por México, porque —además— me siento acompañado de mi gente", compartió el tapatío, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Carrillo, quien hoy debuta en China dentro del Campeonato Cuatro Continentes, recuerda que la conexión con el popular cantante y actor comenzó "cuando, de chiquito, veía sus películas con mi mamá".

La estrategia del patinador es recurrir a esos instantes que pasaba en su natal Zapopan, Jalisco, para inyectarse de motivación y brindar una participación especial en la pista de hielo.

"Competir con las canciones 'Bésame mucho' e 'Historia de un amor' me recuerda esos momentos de mi infancia y me da la fuerza para buscar buenos resultados en mis competencias internacionales, a partir de la convivencia con mi mamá", aseguró el atleta.

Esta no es la primera ocasión que Donovan competirá con música mexicana. Ya realizó rutinas al ritmo de "Hasta que te conocí" y "Ya lo sé que tú te vas" de Juan Gabriel, así como temas populares como "Los luchadores" y "El mariachi loco".

"Todas estas ideas siempre vienen de la mano de mi entrenador y coreógrafo. Vamos haciendo listas con diferentes opciones que pueden enamorar y cautivar, tanto a nuestro país, como al mundo entero", explicó el patinador olímpico.

*22, sitio en el que concluyó durante su participación en los Olímpicos de 2022.